Richard Casanova: Gobierno de Venezuela carece de autoridad moral
El dirigente regional de PJ afirma que frente a un suceso como el que involucra a la familia presidencial, cualquier gobierno decente mínimo habría solicitado la apertura de una investigación. “Quien es inocente es el más interesado en que su nombre esté limpio”
Niurka Franco
El caso de los sobrinos de la pareja presidencial condenados por un tribunal de los EE UU por delitos vinculados al narcotráfico, continúa generando reacciones por parte de la oposición desde donde manifiestan asombro por el silencio oficial. Richard Casanova, dirigente regional de Primero Justicia (PJ) se pronuncia aseverando que en el gobierno no existe autoridad moral alguna.
“Este gobierno ya no tiene prestigio que cuidar, están demasiado aferrados al poder buscando la forma de continuar, de ahí que la crisis que padece Venezuela no es solo política, económica y social, es también moral”.
Casanova refiere que en cualquier país, un gobierno decente frente a una circunstancia como la que enfrenta la pareja presidencial, cuyos sobrinos fueron declarados culpables de delitos vinculados al narcotráfico, al menos se habría pronunciado para facilitar la apertura de una investigación, máxime cuando en el juicio que se adelanta en Estados Unidos, salieron a relucir nombres de altos personeros del gobierno, parlamentarios y jefes militares, entre otros.
“En este país con tan mala memoria se ha olvidado que en 2013 desde el terminal de Maiquetía salió un cargamento de más de una tonelada de cocaína hacia Francia en 31maletas y eso nunca se investigó. Sin embargo, por ese mismo terminal se requisa al ciudadano común, a dirigentes de oposición y a periodistas”, dijo tras recordar el caso de la corresponsal de CNN en español, Patricia Janiot, a quien incluso rompieron el tacón de su calzado en busca no se sabe de qué.
El dirigente político sostiene que nadie es más interesado en que su nombre quede libre de sospecha que un inocente. “Cuando alguien es inocente y se le acusa de algún delito, lo primero que hace es pedir que se investigue, mucho más cuando se trata de delitos graves”.
El dirigente político sostiene que mientras el presidente Nicolás Maduro califica de indigno a su par estadounidense Barack Obama, hace mutis en el caso de sus sobrinos, lo que ha generado malestar en el pueblo que sufre y que ya no cree en el discurso de la guerra económica y del imperio, válido como excusa para evadir responsabilidades en todo y quitarse así de encima el tener que dar respuesta a las demandas de la población que lleva 17 años acogotada de problemas.