El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Vecinos denuncian vacío de poder en la alcaldía del municipio Sotillo

Vecinos denuncian vacío de poder en la alcaldía del municipio Sotillo

Alegan que Emilio Suárez Rodón, vicepresidente de la empresa Orgar Corporación, es quien da órdenes en el poder ejecutivo municipal sin ser funcionario público

Redacción 

Dirigentes vecinales piden investigar Gestión de Emilio Suárez Rondón

Puerto La Cruz.- Dirigentes vecinales y de las distintas toldas políticas del municipio Sotillo denunciaron el vacío de poder que existe en el gobierno local, toda vez que la administración local es manejada por el vicepresidente de la empresa Orgar Corporación y representante de Caribes, Emilio Suárez Rondón, quien sin ser funcionario de la gestión del alcalde Magglio Ordóñez pone en manifiesto el maltrato en contra de los trabajadores en las diferentes reuniones con los distintos directores dando pautas.

Los líderes comunales y políticos alegaron que esto ha conllevado a que varios directores de la alcaldía de Sotillo renuncien antes las presiones de Emilio Suárez Rondón y es el caso del arquitecto Fernando Pateti y el ingeniero de Planeamiento Urbano, José Romero.

Asimismo sostuvieron que clan Ordoñez-Suárez vienen desangrando el erario público municipal, sin embargo, no cumplen con cancelar los compromisos laborales y los beneficios derivados de la contratación colectiva.

Agregaron que las irregularidades administrativas son muchas y los órganos contralores y judiciales brillan por su ausencia.

“Están utilizando al personal de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) a cargo del licenciado Gabriel José Anuel Quijada para realizar inspecciones a las pocas empresas que quedan en el municipio para chantajearlas sino pagan sus apetencias personales.

Trajeron a colación las denuncias hechas por los concejales de la oposición, entre ellas las efectuadas por el edil Antonio Acosta a través de las cuales denuncia el cobro ilegal en dólares a las empresas que ejecutan parte del proyecto petrolero en la Refinería de Puerto La Cruz, entre ellas la koreana Hyundai y la japonesa Bony cuyos pagos que tenían que hacer ante las oficinas de recaudación fiscal municipal DAT, supuestamente se hicieron a nombre de Emilio Suárez Rondón a dólares preferenciales causando un grave daño a la municipalidad y al pueblo de Puerto La Cruz.

“El 20% que le corresponde a cada contratista o empresa que ejecute cualquier proyecto de magnitud internacional y de acuerdo a los convenios petroleros deben cancelar esa cuota para obra sociales pero hasta ahora no se sabe a dónde fueron a parar estos recursos”, sentenciaron.

Solicitaron a los concejales, Contraloría Municipal y demás entes de la República para que investiguen estas denuncias y aclarar lo que a voz populi se sabe en todo el municipio y el estado Anzoátegui.

Subrayaron que seguramente que las mafias de los contratistas que maneja Suárez, el testaferro de Ordoñez, no rendirán cuentas a la municipalidad porque éste no es funcionario público, no tiene cargo dentro de la alcaldía de Sotillo pero da órdenes y llena el vacío dejado por el alcalde Magglio Ordóñez.

Se preguntaron si el alcalde Magglio Ordóñez está consciente de todas irregularidades en la empresa que preside.

BCV debe proveer más billetes a la economía

BCV debe proveer más billetes a la economía

Armas: "Voluntad Popular está preparada para llamado a elecciones"

Armas: "Voluntad Popular está preparada para llamado a elecciones"