El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

El pueblo quiere una salida electoral pero sin más dilataciones ni prorrogas

El contacto con los sectores populares es indispensable, los políticos tenemos que estar al lado del pueblo en momentos en que está pasando tanta calamidad

Redacción

Luis Fonten, Secretario Genreal del Partido UNT Sotillo - Foto: William Miquelena

Puerto La Cruz.- A juicio del secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Sotillo, Luis Fonten, el Gobierno de Nicolás Maduro no puede alargar más las medidas que tiene que tomar para salir de la aguda crisis económica, política y social por cuanto el pueblo está exigiendo urgentemente un cambio por la vía electoral sin dilataciones ni más prórrogas.

“Creemos que la solución a la aguda crisis que enfrentan los venezolanos no pasa por seguir alargando y extendiendo las arrugas del destartalado Decreto de Emergencia Económica, que no deja de ser más que un error constitucional, sino en la convocatoria a unas elecciones generales que permitan a los venezolanos cambiar este gobierno por uno que saque a Venezuela adelante”, precisó Fonten.

Fonten manifestó que vienen realizando una serie de asambleas con los distintos sectores del municipio Sotillo, precisamente para promover un dialogo social, que ya se realizó con los jóvenes y dirigentes vecinales pero el próximo lunes con las mujeres de Puerto La Cruz, para que ellas expresen las necesidades y los problemas más esenciales que necesariamente deben ser resueltos de una forma inmediata por el nuevo Gobierno.

En compañía de nuestros dirigentes, entre ellos José León Brito, Pedro Galvis, Alí Medina y otros venimos escuchando detenidamente cada uno de sus problemas como la falta de alimentos, medicinas, inseguridad, fallas de los servicios de agua y electricidad, dijo Fonten.

“Estamos evaluando que piensa la gente sobre el Gobierno que hasta ahora no ha beneficiado sino a una cúpula que se ha hecho rica de la noche a la mañana, mientras que el país ha empeorado en los últimos años”, agregó.

“El pueblo quiere expresarse, quiere un gobierno diferente y con esa bandera del voto popular vamos a buscar una solución electoral. En la mesa de diálogo y en la calle, que no es incompatible, muy al contrario. En los próximos días vamos a visitar las barriadas buscando ese contacto que es indispensable, los políticos no podemos perder esa sensibilidad social y hoy tenemos que estar al lado del pueblo en momentos en que está pasando tanta calamidad”.