El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Alcaldía de Lechería nuevamente ajustó salarios con recursos propios

El mandatario Gustavo Marcano explicó que es el tercer sacrificio financiero que se realiza en menos de un año, para poder ayudar a empleados a sortear la difícil situación, reiteró que la deuda que mantiene el Ejecutivo nacional con la municipalidad asciende a los Bs. 528 millones

Nota de prensa

Lechería, 16 de noviembre de 2016. Con más de 117 millones de bolívares provenientes de la recaudación de impuestos municipales el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, anunció ajustes salariales de 20% (marzo) y 30% (mayo), decretados por el Gobierno central en 2016, además del incremento del bono alimentación actualizado aBs. 63.720, desde el 1° de noviembre. 

“Nuevamente hemos tenido que realizar un sacrificio financiero, paranosotros la prioridad es la estabilidad laboral de nuestros trabajadores, sin ellos no podríamos mantener nuestra gestión, por ello en vez de invertir en obras preferimos asumir con dinero de la recaudación las deudas que el Gobierno central ha acumulado con cuatro aumentos salariales durante 2016”, explicó Marcano.

El burgomaestre dio a conocer la información durante sendas asambleas realizadas con los funcionarios de la Policía Municipal de Urbaneja y trabajadores de las distintas dependencias adscritas al Gobierno local, acotó que aún el Ejecutivo nacional mantiene una deuda superior a los 528 millones de bolívares, lo que ha entorpecido la elaboración del presupuesto para el año próximo. 

“En 2017 será insostenible e inviable poder seguir asumiendo las deudas que genera el Gobierno central con cada aumento de sueldo, hemos tenido retrasos en la elaboración del presupuesto por esta situación, tenemos muy comprometidos los recursos con el pago de nómina, sin duda alguna el año próximo será mucho más difícil”, aseveró.

Argumentó que 2016 ha sido un año muy duro en materia financiera, por lo que han tenido que gerenciar la crisis tomando decisiones que ayuden a los trabajadores a sobrellevar la gran inflación generada por las pésimas políticas del Gobierno nacional.

Además de maniobrar la severa crisis del país en los espacios que gobernamos, los alcaldes de la Unidad Democrática tenemos la responsabilidad seguir luchando por lograr una salida constitucional, democrática y electoral para cambiar al único responsable de la situación que vivimos: el Gobierno de Nicolás Maduro,” sentenció el mandatario.