El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Dip. Brito: El Gobierno está equivocado si busca ganar tiempo y frenar el malestar del pueblo

Brito aseguró que las rectoras del CNE han venido retrasando los debidos procesos y se absuelven de realizar sus verdaderas labores

Redacción

El diputado por la Unidad José Brito afirmó que es “hipócrita” considerar como inconstitucional el adelanto de las elecciones en Venezuela, ya que así se encuentra establecido en la ley y por ende, no se está rompiendo ninguna norma.

El parlamentario recordó que las elecciones para gobernadores estaban pautadas para este año pero, por razones ajenas, fueron pospuestas para el año 2017 queriendo postergar el querer democrático para nuestro país y retrasar la ayuda a nuestro pueblo.

“¿No es ilegal que en el período pasado los alcaldes duraran seis años en ejercicio? ¿Acaso no es inconstitucional frenar el referendo revocatorio cuando es una alternativa fijada en la Carta Magna?", formuló el diputado.

Asimismo, considera como responsables a Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y el presidente Nicolás Maduro, titulándolos como “el cuarteto de hipócritas” por afirmar como inconstitucional el adelanto de unas elecciones pero no su retraso.

De igual forma, el diputado Brito aseguró que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) han venido retrasando los debidos procesos y se absuelven de realizar sus verdaderas labores.  “Eso sin contar las acciones ejecutadas por los tribunales regionales que, para complacer los caprichos de la cúpula responsable de la desgracia que enfrentamos los venezolanos, decidieron emitir recursos en las que ni competencias tienen para frenar un proceso en donde el pueblo tendría la última palabra por medio del voto, ese al que tanto temen".

El parlamentario por el estado Anzoátegui subrayó que el gobierno busca desalentar a los ciudadanos queriendo demostrar una supuesta separación entre el partido opositor. Sin embargo, Brito afirmó que el oficialismo “sabe que fue vencido democráticamente hace un año por ese mismo pueblo que quiere poner rodilla en tierra, humillándolo en esa miseria generada por un modelo revolucionario hambreador”.

"Están bien equivocados el cuarteto de hipócritas si van a buscar ganar tiempo y frenar el malestar de la gente. Ni los que están sentados en la mesa de negociación son tontos y mucho menos van a frenar a un pueblo molesto. A los hipócritas no se les huye por miedo sino por asco, si creen que apelando al diálogo van a frenar a la gente porque se les impide expresarse en las urnas electorales, mientras los pocos productos que se consiguen marcan un precio exorbitante porque son importados y el salario lejos de la realidad”, concluyó el diputado.