Richard Blanco: peligra la vida de funcionarios secuestrados en los calabozos de Politachira
A su juicio al gobierno está obligado a dialogar para superar este conflicto al igual que en la Penitenciaria General de Venezuela, donde los reclusos están muriendo de tuberculosis y otras enfermedades
Evely Orta
El gobierno perdió el control en los centros de reclusión, afirmó el diputado por la MUD, Richard Blanco, presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, tras confirmar que el conflicto en los calabozos de Politachira se ha recrudecido.
Destacó el parlamentario que de acuerdo al equipo técnico de la comisión el secretario de Seguridad Ciudadana del Táchira Coronel Ramón Cabeza Ibarra, prácticamente se declaró incompetentepara dialogar con los privados de libertad que mantienen a 9 personas secuestradas desde el pasado 8 de septiembre, entre ellos dos funcionarios policiales.
Blanco recordó que entre las exigencias de los privados de libertad está el traslado a los que ya tienen sentencia firme, unos 100 internos, quienes ya deberían estar en un centro de reclusión permanente, pues estos calabozos sólo deberían estar por 48 horas los detenidos allí.
A su juicio al gobierno está obligado a dialogar para superar este conflicto al igual que en la Penitenciaria General de Venezuela, donde los reclusos están muriendo de tuberculosis y otras enfermedades.
Finalmente dijo que recibió una vez más una llamada de un supuesto pran llamado Franklin Hernández, que aunque no puede certificar la veracidad de la identidad, quien se comunicó vía telefónica aseguró que falleció otro privado de libertad.