"Colegios que aumentaron las matriculas arbitrariamente deberán reintegrar el dinero a los representantes"
William Contreras, superintendente de Precios Justos señaló que el organismo será contundente con los colegios y universidades que vulneren la ley y agregó que seguirá inspeccionando las unidades educativas
Evely Orta
Este viernes William Contreras, superintendente de Precios Justos, informó que las unidades educativas que realizaron un aumento en las matrículas sin previo aviso serán sancionadas y deberán reembolsar el dinero a los representantes.
Advirtió el funcionario que “son los padres y los representantes quienes aprueban el aumento en la matrícula, en asamblea. Existe un caso de un colegio que está cobrando la matrícula en dólares y eso es ilegal. Tenemos una organización de estudiantes que nos reporta cualquier aumento de matrículas”, dijo Contreras en una entrevista para Venezolana de Televisión.
El superintendente igualmente señaló que el organismo será contundente con los colegios y universidades que vulneren la ley y agregó que seguirá inspeccionando las unidades educativas.
Contreras indicó que los ciudadanos pueden realizar denuncias de especulación y otros delitos enmarcados en la Ley de Precios Justos a través mensajería Whatsapp al número 0414 120 2859.