Jóvenes reparten periódico simulando la caída de Maduro
Jóvenes venezolanos se desplegaron este fin de semana en los alrededores de las estaciones de metro más concurridas de la ciudad de Caracas con un mensaje claro: ¡Hay que marchar este 3 de noviembre a Miraflores!
Evely Orta
Los jóvenes entregaron volantes asemejando el periódico gratuito que se solía repartir en el metro de Caracas, Ciudad CCS, anunciando: “Liquidado el régimen de Maduro”, con fecha del 4 de noviembre del 2016 y una nota en grande que decía: “Haz esto realidad ¡A Miraflores el #3N!”. La repartición de los volantes se realizó en El Silencio, La Hoyada, La Paz, Chacaito, Propatria, Sabana Grande, Gato Negro, Plaza Sucre, Chacao y el Boulevard de Catia.
Esta iniciativa se llevó a cabo con la finalidad de mostrar un futuro cercano de esperanza a los venezolanos de a pie e invitarlos a salir a protestar y expresar su descontento con Maduro y su mal gobierno, participando en la marcha del jueves 3 de noviembre, cuyo destino será el Palacio de Miraflores. Las personas que recibían los volantes ratificaban con entusiasmo su apoyo y aprobación a los jóvenes e incluso pedían más volantes para repartirlos entre sus vecinos y familiares.
La juventud venezolana se mantiene en protesta ante la decisión del poder electoral de suspender el referéndum revocatorio. Las redes sociales han reportado diversas manifestaciones de estudiantes y la sociedad civil en todos los estados del país y a su vez, gran cantidad de represión por parte de las fuerzas armadas y grupos violentos paramilitares hacia las protestas.
El objetivo principal de la actividad fue concientizar a la sociedad caraqueña sobre la importancia de exigir respeto a la Constitución y de hacer valer los derechos que se han violado. Haciendo énfasis en que el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en un mandato inconstitucional que tiene al pueblo en medio de miseria, escasez, represión e injusticia.