Caracas parcialmente paralizada por ausencia del Transporte Público
Zuleta destacó que los trabajadores del volante acordaron reunirse este lunes nuevamente en asamblea en espera del pronunciamiento oficial, y de no concretarse acordaran las medidas de presión
Evely Orta
Este lunes la ciudad de Caracas amaneció parcialmente paralizada por la ausencia del transporte público terrestre, ante la falta de respuesta del Ministro Ricardo Molina.
En entrevista vía telefónica, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de transporte, explicó que desde el pasado viernes se esperaba el anuncio oficial por parte del Ministerio de Transporte, sin embargo fue hasta este domingo en la noche que recibieron una llamada del viceministro autorizando el aumento de la tarifa a 60 bolívares.
Destacó el vocero gremial, que la vez pasada fue igual y lo que recibieron del ministro Molina fue un desmentido por las redes sociales, ahora exigen que el titular anuncie formalmente el incremento de las tarifas.
Zuleta destacó que los trabajadores del volante acordaron reunirse este lunes nuevamente en asamblea en espera del pronunciamiento oficial, y de no concretarse acordaran las medidas de presión, que en el caso extremo será otro paro general de transporte.
Aunque fue optimista en este sentido, Zuleta negó la existencia de las mesas de trabajo a las que se refirió el ministro Ricardo Molina, al señalar que las mismas se suspendieron hace varios meses y no se han vuelto a instalar.
Al ser consultado sobre la amenaza de traspasar este servicio al poder comunal, Zuleta recordó que cada uno de los propietarios de las unidades las obtuvieron a través de créditos de la banca privada y la mayoría de ellos aun las estáncancelando, mientras que las regaladas a los Consejos Comunales desaparecieron.
Finalmente señaló que los transportes saldrán a prestar el servicio a los caraqueños una vez que se produzca el anuncio oficial del aumento de las tarifas a 60 bolívares.