Haro, la salida pacífica de la crisis en Venezuela comienza con la convocatoria a elecciones generales
La elecciones generales serían "una válvula de escape ideal y una oportunidad para hacer elecciones de gobernadores y consejos legislativos"
Redacción
El abogado constitucionalista José Vicente Haro, afirmó que la convocatoria a elecciones generales es una salida pacífica de la crisis política y está contemplada en la Constitución.
Para que estas elecciones sean posibles, Haro destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe renunciar voluntariamente antes del 10 de enero de 2017. Reconoció que se le están poniendo opciones al presidente Maduro para que apoye estas decisiones políticas y permita una salida pacífica de los problemas sociales, políticos y económicos.
En entrevista para Con Todo y Penzini, por Globovisión, el jurista señaló que "sería una válvula de escape ideal y una oportunidad para hacer elecciones de gobernadores y consejos legislativos".
Indicó que las tácticas políticas que está utilizando la Mesa de la Unidad Democrática están contempladas dentro del marco constitucional.
Con respecto al paro general anunciado para este viernes, el entrevistado señaló que "toda manifestación, activa o pasiva, es el ejercicio de un derecho constitucional. Venezuela está manifestando su deseo de que se restablezca el orden democrático, la vía electoral del referendo revocatorio, y la posibilidad abierta para unas elecciones generales".
En cuanto al Juicio político contra maduro, dijo que es un hecho muy relevante para la Constitución, pues el venezolano "tiene el derecho de evaluar el desempeño del mandatario nacional, quien debe garantizar la soberanía, libertad y seguridad de la nación, por lo que está obligado a establecer políticas públicas que generen un sistema económico viable y políticas que conduzcan al cumplimiento de los derechos humanos".