Barreto Sira: Maduro está obligado por ley a comparecer ante la Asamblea Nacional
Juicio político al Presidente de la República es “plenamente constitucional”. Expuso la necesidad de mayor organización ciudadana para apoyar acciones de calles en defensa de la Constitución y en rescate de las libertades democráticas
Nota de prensa-.
Barcelona.- El diputado de la Unidad, Antonio Barreto Sira, aseguró que “Maduro está obligado por ley a comparecer ante la Asamblea Nacional”, en referencia a la citación que el Poder Legislativo emitió en torno al inicio del juicio político que el parlamento hará contra el Presidente de la República.
“Desde el parlamento, ajustados a derecho y respondiendo a las facultades que la Constitución nos otorga, emprendimos una investigación o juicio político en contra del Jefe de Estado, por consiguiente se citó al Mandatario nacional a comparecer ante el hemiciclo el próximo primero de noviembre a defenderse yaresponder ante un sinnúmero de señalamientos”, manifestó.
Barreto Sira precisó que la Asamblea Nacional le está otorgando al presidente Maduro el escenario para su defensa política y él está obligado a responderle no sólo al legislativo sino al país sobre las acusaciones de la cual es objeto.
Aseveró que la iniciativa parlamentaria es “plenamente constitucional” y es una de la responsabilidad de los diputados.
“Bien claro lo explicó nuestro presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien juzga responsabilidades penales es el Poder Judicial, quien señala responsabilidades administrativas es la Contraloría General de la República y en el caso de responsabilidades políticas es el Parlamento quien actúa; frente a esto nosotros estamos acatando las reglas constitucionales y haciendo valer nuestro derecho como poder público nacional”, argumentó.
El asambleísta anzoatiguense indicó que el Gobierno nacional se había acostumbrado a mandar con un parlamento arrodillado completamente a los designios de Miraflores, pero “ahora esto se acabó, el pueblo votó y eligió un parlamento democrático, amplio, plural e independiente de las directrices del Ejecutivo, y como tal estamos trabajando y actuando en beneficio de la Carta Magna, el pueblo y el futuro de la nación”.
En la calle
Barreto Sira le hizo un llamado a la sociedad venezolana para que se mantenga en la calle en la defensa de la Constitución y en el rescate de las libertades democráticas.
Es en la calle-prosiguió- que se tienen que apoyar todas la iniciativas nacionales e internacionales para que el Gobierno ceda sus posiciones, cada vez más totalitarias y dictatoriales, y comprenda la necesidad del Referendo Revocatorio para este año como salida a la crisis venezolana.
“Quedarnos en casa no es una opción”, remató.