TSJ incurre en delito al aprobar un presupuesto sin pasar por la AN
Stalin González: Los magistrados ignoran deliberadamente que “los ciudadanos de este país tienen el derecho que le otorga la Carta Magna de saber y discutir en qué se gastarán o invertirán las arcas de la nación
Evely Orta
A juicio del Diputado, Stalin González, Maduro se niega escuchar la voz del pueblo representada en la Asamblea Nacional al elevar por encima del Poder Legislativo el Presupuesto Nacional 2017, colocando, inconstitucionalmente, en manos del Tribunal Supremo de Justicia su aprobación.
González destacó que los magistrados ignoran deliberadamente que “los ciudadanos de este país tienen el derecho que le otorga la Carta Magna de saber y discutir en qué se gastarán o invertirán las arcas de la nación, que nos pertenecen a todos; y eso sólo se hace a través del seguimiento y control, funciones propias del Parlamento y no de un Tribunal arrodillado”,.
El también presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, manifestó su preocupación a la insistente negativa del gobierno para debatir el Presupuesto 2017 por las vías regulares, que traerá como consecuencia el recrudecimiento de la crisis económica que hoy enfrentamos, producto principalmente de los excesivos niveles de corrupción encabezados por altos líderes gubernamentales”.
El parlamentario y dirigente de Un Nuevo Tiempo acusó a Maduro de actuar al margen de la Ley “queriendo revestirse de una legitimidad que no posee, forzando con chantajes a Gobernadores y Alcaldes a firmar un aval que apruebe el ya vetado Presupuesto”; insistió que cuando este tipo de propuesta no se discute en el seno del Parlamento “no tiene ninguna validez, tal como lo expresa la Constitución”.
Finalmente, el Parlamentario hizo llamo especialmente a la Comunidad Internacional a no realizar acuerdos con este gobierno, púes, “todo compromiso adquirido de cara al Presupuesto 2017 no tiene fundamento legal, y en consecuencia no serán cancelados”.
Agregó. “no es posible ofrecer garantía alguna de pago de deudas o inversiones si no se discuten con la Asamblea Nacional, que a fin de cuentas es la voz de todos los venezolanos”.