Cabello justifica agresión en la Asamblea Nacional
Quedan muchas interrogantes en el aire ¿Quién es el responsable de semejante agresión? ¿Quién convocó a las bandas, llamadas colectivos? ¿Por qué la GN permitió el ingreso de ese “pueblo alterado”?
Evely Orta
El diputado chavista Diosdado Cabello, como era de esperarse justificó la arremetida de los colectivos violentos este domingo en el Palacio de Legislativo,
A través de su cuenta en Twitter, @dcabellor, el número dos del chavismo escribió: “Para los que andan condenando a nuestro pueblo, solo reaccionó ante el golpe de Estado parlamentario y lo hará mil veces”.
Obvió que la Guardia Nacional, responsable de la seguridad del Palacio Legislativo, fue permisiva en la acción de los violentos, muchos de ellos armados y con una buena dosis de alcohol.
“Para los que andan condenando a nuestro Pueblo, solo reaccionó ante el golpe de estado parlamentario y lo hará mil veces. Rondón no ha peleado”, publico Cabello.
La verdad de lo ocurrido que después que convocaron a los colectivos (pueblo) perdieron el control, pues una vez adentro de la sede legislativa robaron cámaras de televisión, teléfonos celulares y golpearon a todo el que les provocó, la violencia vivida este domingo obligó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a ingresar hasta el hemiciclo. Y quedan muchas interrogantes en el aire ¿Quién es el responsable de semejante agresión? ¿Quién convocó a las bandas, llamadas colectivos? ¿Por qué la GN permitió el ingreso de ese “pueblo alterado”?
Como se recordará, decenas de personas identificadas con el chavismo en Venezuela irrumpieron en la Asamblea Nacional, cuando los diputados discutían vías para una posible destitución del presidente, Nicolás Maduro.
Mientras hablaba el primer vicepresidente, Enrique Márquez, empezaron a ingresar en el salón de sesiones varios hombres y mujeres, llevaban banderas y otros elementos alusivos a la revolución.
Una vez dentro del foro, comenzaron los empujones principalmente entre el personal de seguridad de la Cámara y los simpatizantes del oficialismo.