Montoya denunció en Panamá el golpe de estado continuado por parte del presidente Nicolás Maduro
Con el aval inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia está ejecutando un golpe de estado continuado al desconocer a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre
Evely Orta
El diputado Julio Montoya denunció la creciente persecución en contra de los dirigentes políticos de oposición ante el Comité de Derechos Humanos de Panamá.
El parlamentario, quien se encuentra en el país centroamericano por compromisos con el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se reunió conEduardo Vallarino y demás miembros del Comité Panameño de DDHH, a quienes les expuso la grave crisis política que vive Venezuela, y les entregó un documento en el que se detalla cada uno de los casos.
Sostuvo Montoya que el presidente Nicolás Maduro -con el aval inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia- está ejecutando un golpe de estado continuado, al desconocer a la Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre, y en la que la Unidad obtuvo la mayoría calificada.
Destacó el diputado venezolano en el encuentro, que actualmente la cifra de presos políticos aumenta gradualmente en el país, mientras otros dirigentes políticos opositores enfrentan acusaciones de toda índole en los tribunales, entre ellos se encuentran alcaldes miembros de la Mesa de la Unidad.
Igualmente calificó de golpe a las regiones, la negativa del Gobierno de Maduro de realizar las elecciones a Gobernadores y diputados regionales, cuyo periodo se vence el próximo mes de diciembre, y para los cuales ya se aprobaron los recursos al Consejo Nacional Electoral.
En la reunión participaron los miembros del Comité de Derechos Humanos de Panamá y representantes del Movimiento de exiliados venezolanos en Panamá.