Ameliach solicitará una medida cautelar en contra de la MUd para frenar el 20%
“Mientras no haya una solución de fondo para verificar si se cometió delito o no, no pueden avanzar a la siguiente fase del revocatorio”
Redacción
El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, infirmó que en las próximas horas denunciará la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática y solicitará una medida cautelar por el supuesto fraude cometido en la recolección del 1% para activar el revocatorio presidencial.
“Mientras no haya una solución de fondo para verificar si se cometió delito o no, no pueden avanzar a la siguiente fase del revocatorio”, dijo estedomingo en una entrevista ofrecida a Televen.
Ameliach citó el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos y aseguró que la MUD tiene hasta el 5 de enero para renovar su inscripción ante el CNE, por lo que afirmó que la oposición interrumpió dicho proceso de legalización al solicitar el revocatorio en mayo.
"yo pienso que no habrá revocatorio ni este año ni el otro y voy solicitar una medida cautelar contra la directiva de la MUD por la solicitud del revocatorio este año", señaló el vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.
Reiteró que la oposición está engañando a sus seguidores, afirmando que el revocatorio se dará este año "los opositores dicen que el referendo se hará este año pero ese es un engaño, porque fue solicitado a destiempo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) no va a retrasar pero tampoco va a adelantar el revocatorio".
Agregó que la oposición interrumpió incluso el proceso electoral de gobernadores "el haber solicitado el revocatorio en un año donde había elecciones de gobernadores es interrumpir el proceso, ellos interrumpieron el proceso de elecciones y estas no ocurren porque en la MUD no hay liderazgo", aseguró.