El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

José Brito: Maduro pretende utilizar el presupuesto como una bodega

El parlamentario Brito subrayó que las últimas actuaciones del TSJ demuestran que vamos en camino a un Estado fallido, estamos cerca donde aquí nadie se va a reconocer como institución

Redacción

El diputado José Brito aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretende utilizar al Presupuesto de la Nación como una “bodega” y es por esta razón, entre otras cosas, que no enviará dicho instrumento al Parlamento venezolano. 

“Maduro pretende utilizar el presupuesto como una bodega, por eso no lo manda a la Asamblea Nacional, no permite la recolección del 20% de las firmas y anuncia que no habrá elecciones regionales. Por eso acude al TSJ para raspar la olla, pero que les quede claro, hagan lo que hagan, habrá elecciones".

De igual forma, el diputado aclaró este mismo jueves 13 de octubre, que por encima de la Constitución Nacional no puede realizarse nada. Es imperativo entonces recordar, que el único órgano capaz de aprobar el presupuesto del país es la Asamblea Nacional, por ende, cualquier decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que atente contra la Carta Magna, es una violación fragante a las leyes venezolanas.

El parlamentario Brito subrayó que las últimas actuaciones del TSJ demuestran que vamos en camino a un Estado fallido, estamos cerca donde aquí nadie se va a reconocer como institución.

“El mundo está al revés, Maduro y sus funcionarios acabaron con la economía, la salud, la seguridad y ahora con la institucionalidad que se había implantando desde 1830, cuando el Congreso de la nación era el que aprobaba el presupuesto del país y ya para los años 60 se convirtió en Ley de Presupuesto, los mal llamados revolucionarios se ponen al margen de la Ley y la desconocen", precisó Brito.

Asimismo, el diputado concluyó catalogando a las acciones tomadas por el Poder Ejecutivo como “farsantes” al querer afirmar que debaten con el poder popular y los consejos comunales, ante lo cual se preguntó, cuáles consejos comunales, si esa figura no aparece en la Carta Magna.