Gobierno prohibe abordar vuelos de Conviasa y Aeropostal a diputados de la Unidad
Diputado Francisco Sucre: “El Gobierno cree que las compañías del Estado son del PSUV, y debemos limitarnos entonces a los vuelos comerciales privados”
Redacción
El diputado Francisco Sucre denunció que los parlamentarios están confrontando una situación económica muy difícil, como parte de la política del Gobierno Nacional que pretende, a su juicio, anular la Asamblea Nacional y desconocer la voluntad popular de aproximadamente 8 millones de venezolanos.
Sucre indicó que en las líneas aéreas Aeropostal y Conviasa hay prohibición expresaque los diputados de la Unidad aborden estos vuelos, “porque el Gobierno cree que las compañías del Estado son del PSUV, y debemos limitarnos entonces a los vuelos comerciales privados”, denunció.
A su vez, indicó que hay parlamentarios que han tenido que alquilar una residencia aquí en Caracas para pagarla entre 4, 5 o 6 diputados, agregando que esas acciones ilegítimas del Gobierno lo que demuestra es que no tienen apoyo popular.
“El Gobierno recurrió a la tesis de suspender el sueldo a los diputados, argumentando que este Parlamento es ilegítimo porque incorporamos a los parlamentarios electos de Amazonas, y efectivamente tenemos ya más de dos meses sin cobrar un sueldo que ya de por sí era unpago bastante migro para la actividad que uno desempeña”, indicó Sucre.
El diputado comparó los sueldos de los parlamentarios en Venezuela con los de América Latina e indicó que probablemente es el más bajo de la región, señalando que Bolivia, Ecuador, Brasil, México, y en general todos los de sur América tienen una escala de sueldo acorde a la labor parlamentaria.
“Aun así vamos a continuar con nuestra labor, de lucha por la recuperación de la institucionalidad democrática que está secuestrada por un Poder Ejecutivo que pretende desconocer la voluntad popular”, señaló el diputado.