Vecchio: “La sentencia del TSJ promueve la corrupción al no permitir que exista un control sobre el presupuesto”
Los gastos que se lleven a cabo implicaran delitos establecidos en la Ley de Corrupción, similares a los que generaron la destitución Dilma Rousseff al “violar normas presupuestarias”
Nota de prensa
Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP), se pronunció en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la aprobación del manejo del Presupuesto de la Nación 2017 sin consulta de la Asamblea Nacional (AN), pues a su juicio “promueve la corrupción”.
“La sentencia del TSJ promueve la corrupción al no permitir que exista un control sobre el presupuesto por parte de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional como lo establece la Constitución”, señaló.
En este contexto, detalló que los gastos que se lleven a cabo implicaran delitos establecidos en la Ley de Corrupción, los cuales, según Vecchio, son los mismos que generaron la destitución Dilma Rousseff al “violar normas presupuestarias”.
Explicó, además, que el TSJ no puede asumir funciones pertinentes a la AN, pues hacerlo implicaría “borrar la separación de poderes” que consagra la Carta Magna.