El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Implican a alcalde Carlos Ocariz en atentado con granada contra Guardia Nacional

Gustavo González López, director del Sebin comentó que también estaría por determinarse la supuesta autoría intelectual del asesor político venezolano Juan José Rendón

Con información de EFE

Caracas.- El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, Gustavo González López, informó hoy que investigan al alcalde Carlos Ocariz, por su "presunta implicación" en el lanzamiento de una granada contra un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"(Ocariz) Está bajo investigación a los fines de determinar su autoría intelectual, así como la posibilidad que haya financiado las actividades terroristas antes explicadas", aseguró el funcionario en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

González López dijo que el Sebin capturó a "los miembros de una banda criminal paramilitarizada", a quienes acusa de haber lanzado el pasado 2 de octubre "una granada fragmentaria" a un puesto de la GNB en Petare, localidad del municipio capitalino Sucre que regenta Ocariz, y que hirió a 17 personas entre civiles y militares.

El jefe del organismo de inteligencia venezolano aseguró que "todos estos procesos, así como cómplices están vinculados directa o indirectamente con el alcalde Carlos Ocariz".

Explicó que el ataque a la policía militarizada responde a que, afirmó, frustraron "ese llamado a la rebelión que estaba preparado para el 1 de septiembre", en referencia a supuestos actos de violencia planeados para ese día en que la oposición al presidente Nicolás Maduro marchó para exigir el revocatorio presidencial.

"Pero esta tentativa queda frustrada y el nivel sube a otro acto terrorista tangible en su comisión y consecuencia", dijo.

González comentó que también estaría por determinarse la supuesta autoría intelectual del asesor político venezolano Juan José Rendón, contrario al gobierno chavista.

"Estos hechos sin lugar a dudas constituyen una clásica escalada terrorista prevista y sancionada en nuestra ley", agregó el jefe policial por lo que informó de que se ha abierto un caso judicial al respecto.