El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

La MUD Anzoátegui advierte que no abandonará la calle

Antonio  Ricóveri, secretario ejecutivo de la alianza opositora sostuvo que  7 millones de personas que votaron por el cambio están alerta, mientras Pedro Méndez del Movimiento Laborista apoya la salida constitucional de Maduro

Niurka Franco

Tras mostrar preocupación por el acontecer nacional, especialmente por la actitud hostil y represiva del gobierno y sus acólitos al pretender restar legalidad a lo que fue la voluntad del pueblo,  el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado, Antonio Ricóveri  advirtió: “No vamos a dejar la calle, porque la mayoría decidió el 6D”.

El representante de la coalición opositora precisó que los 112 diputados electos por votación popular para representar al pueblo en la Asamblea Nacional,  continuarán trabajando sin descanso en las sesiones parlamentarias y que no están solos, subrayando que les acompañan los más de 7 millones 500 mil venezolanos que se pronunciaron por el cambio.

Salir de Maduro por vía constitucional y estar alerta

El secretario ejecutivo de la MUD estuvo acompañado por el presidente del Movimiento Laborista, Pedro Méndez y Geovanni Veracierta, secretario de organización de AD en el estado y coincidieron al afirmar que la población debe estar alerta ante la hostilidad oficial.

Pedro Méndez apuntó como un hecho importante para el país, el acto realizado por el presidente de la república en el Cuartel de la Montaña el pasado jueves, con presencia del jefe de la bancada oficialista y el Ministro de la Defensa Padrino López.

A juicio de Méndez, el jefe de la cartera castrense se despojó de su máscara, al declarar que es socialista, en tanto que a su juicio, quedó claro que el gobierno intenta avanzar hacia la el desconocimiento de la voluntad popular, llamando a la insurgencia.

Ratificó lo dicho por Henry Ramos Allup en su discurso ante la AN el día de su juramentación como presidente, al adelantar que en los primeros seis meses de gestión de ese cuerpo tendrán la solución por vía constitucional para la salida de Nicolás Maduro, a fin de dar continuidad a la expresión popular.

Este planteamiento fue apoyado por el dirigente socialdemócrata Giovanni Veracierta , quien sostuvo que en la salida constitucional del Jefe de Estado está la clave para el rescate de la gobernabilidad del país. “Nuestros diputados están librando una batalla, cumpliendo con el mandato que el pueblo les dio ”, dijo.

Premio al fracaso

La designación de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente de la república y de Nelson Moreno como sucesor de éste en la gobernación de Anzoátegui, también fue objeto de análisis. Al respecto, aseveraron que el paso del dirigente socialista por el estado estuvo marcado por el fracaso, al dejar la entidad sumida en el caos.

En cuanto a su sucesor, Pedro Méndez se pronunció por la apertura de una investigación en torno a lo que denominó “el elefante blanco de Puerto La Cruz”, cual es el edificio para el mercado municipal, donde según advierte, se despilfarró gran cantidad de dinero y nunca se dio explicación alguna acerca del por qué nunca funcionó. “Eso es una demostración de lo que ocurrirá con la gobernación”, advirtió al tiempo que reiteró el llamado a la población a mantenerse ojo avizor.