El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Enrique Márquez: el Gobierno con una "guarimba judicial" pretende impedir las actuaciones legislativas

 En la mañana de este viernes, la directiva de la Asamblea Nacional se pronunció sobre la petición del diputado Diosdado Cabello sobre no enviarle más recursos económicos al nuevo Parlamento

Evely Orta

Este viernes la Mesa de la Unidad Democráticafijó su posición sobre los recursos que consignó el Partido Socialista de Venezuela, Psuv, contra la juramentación de los tres diputados en la Asamblea Nacional impugnados por elTSJ.

En rueda de prensa realizada en el Palacio Legislativo el presidente de la AN, Henry RamosAllup presentó los puntos de dichos documentos presentados ante el máximo órgano jurídico y la llamada "Guerra de Retratos".

En el inicio del encuentro con los periodistas,el primer vicepresidente del Parlamento,Enrique Márquez,  aclaró que el ejecutivo plantea una supuesta "Guerra de Poderes"que pretende responder a una "guarimba judicial" para impedir las actuaciones legislativas en este nuevo período del ente.

Destacó que la decisión de juramentar a los representantes del estado Amazonases un apego a la voluntad popular expresado en las elecciones del pasado 6 de diciembre "Una vez proclamados por el pueblo nadie puede detener su nombramiento. Hay suficientes jurisprudencias de antecedentes que lo citan", sentenció.

Márquez, cito el artículo 200 de la Constitución de Venezuela el cual señala que los diputados gozan de inmunidad desde la proclamación, razón por la cual

la decisión del TSJ sobre los tres diputados de Amazonas por la MUD es "inacatable". 

Reiteró que no existe desacato por parte de los diputados de la oposición y "lo demostraremos; “iremos a la Sala Electoral y Constitucional".

Cabe recordar que el diputado Diosdado Cabello declaró el pasado miércoles que y aseguró que la bancada oficialista iría al Tribunal Supremo de Justicia “a denunciar a la nueva directiva de la Asamblea Nacional. No habrá ley que puedan publicar. Van a hacer el ridículo. Es nula''. Advirtió a la directiva de la AN que al Parlamento "no le llegará un céntimo''.