Omar González Moreno: “La AN responderá a quienes optaron por el cambio”
El parlamentario suplente de Armando Armas asegura que la población votó por un cambio y los miembros del Legislativo ya han comenzado a trabajar a favor de que se produzca en paz
Niurka Franco
El diputado Omar González Moreno afirma que la nueva Asamblea Nacional tiene mucho por hacer y no se distraerá en diatribas a fin de poder dar respuestas a la población que votó por el cambio.
Refirió que la agenda legislativa contempla una serie de Leyes prioritarias que redundarán en beneficios para la población, como la que apunta hacia una mayor producción nacional, abastecimiento de productos y el otorgamiento de los títulos de propiedad a las familias que reciban casas o apartamentos de la Misión Vivienda. Se han incluido además proyectos para la protección de los jubilados y pensionados, de manera que puedan percibir el bono de alimentación.
La Ley de Amnistía es otro de los instrumentos prioritarios según dijo y adelantó que ya fue nombrada la Comisión que investigará lo concerniente a la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acción que a su juicio, estuvo viciada, al violar los lapsos que establece la Ley y lo previsto en la propia Constitución de la república.
Premio al fracaso
Al referirse al nombramiento de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente de la república, González Moreno no vaciló al señalar que se trata de un premio al fracaso, a juzgar por la pésima gestión que según advierte, tuvo el ex mandatario en Anzoátegui.
“Esperemos que no, pero si aquí hizo un desastre, qué se puede esperar para el país”, comentó para añadir que el estado quedará hasta diciembre a merced de “Nelson Mandarria Moreno”, ex presidente del Consejo Legislativo, quien desde este jueves asumió la primera magistratura regional, pero dijo ser optimista respecto al futuro, señalando que falta poco para las elecciones y que confía que la gente sabrá escoger a quienes tendrán las responsabilidad de dirigir los destinos el estado.
Aprovechó para referirse a los anuncios hechos el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro, subrayando que no se justifica, dada la situación del país que se continúe aumentando la burocracia creando cinco nuevos ministerios y además, sin un propósito claro.
Desde su perspectiva no existe intención alguna de enrumbar al país hacia caminos verdaderamente ciertos, lo cual dijo, queda evidenciado con la creación del Ministerio de Agricultura Urbana y el de Economía productiva, cuyo titular, Luis Salas, se inicia precisamente negando la existencia de los problemas.
El diputado afirma que si el recién estrenado titular de economía productiva, Luis Salas dice que “la inflación no existe en la vida real”, es obvio que no va a intentar buscar solución a ese grave problema.