Borges: el Gobierno continua la política del reciclaje y no da espacio para el cambio
Se esperaba un cambio de gabinete orientado a buscar la salida a la crisis económica que atraviesa el país y no fue precisamente lo que anunció el presidente Nicolás Maduro
Evely Orta
El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Julio Borges dijo este jueves en entrevista a Globovisión que la expectativa del cambio de gabinete que tenía la oposición "era diferente".
Sin embargo calificó de positiva la designación de Aristóbulo Istúriz, como Vicepresidente de la República, porque es una figura que sabe escuchar y promueve el diálogo.
Con relación a los demás nombramientos destacó que el gobierno sigue la política de reciclaje y no se da espacio al verdadero cambio.
Con relación a la agenda parlamentaria informó que la semana que viene, van llevar a la Asamblea Nacional, la Ley de Cesta Tickets de farmacia para la tercera edad, destacando que "los abuelitos no deben debatir entre comer o comprar sus medicamentos".
Por otra parte dijo que tienen en agenda la discusión de varios proyectos, entre los que destacan la regularización de cadenas presidenciales de radio y televisión, ya que dice que esto "no debería ser instrumento político".
Desde la AN se va buscar tratar la "indefensión" de varias emisoras de radio y canales de televisión cuyas "concesiones están vencidas", aseguró.
"El gobierno no quiere ver ni afrontar la crisis que se está viviendo, tenemos que decirle a Venezuela que ganamos no para convertirnos en conflicto sino para generar soluciones", expresó el parlamentario de Primero Justicia.
También se refirió al "presunto desacato de la actual Asamblea Nacional", y en este sentido expresó que la racionalidad debería ser el "fiscal de tránsito" entre el TSJ y el Parlamento, pero "eso está más escaso que el papel toilet".
Agregó que se encuentran luchando para cambiar las cosas en el país, para de este modo seguir adelante, recalcando que el nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, lleva el debate con mucha propiedad y eso los hace sentir seguro.
Borges manifestó que "Venezuela tiene mil problemas, pero solo hay uno que te permite volver y es la confianza, nosotros tenemos que volver a vivir en una sola Venezuela", garantizando que el gran reto del liderazgo "es unir al país, para ser uno solo y con la visión puesta hacia el futuro", concluyo.