Carmen López no pudo ocultar su molestia al referir que debió cancelar Bs. 188 por una cebolla. “De esto debería ocuparse el gobierno, de buscar soluciones para que la gente pueda comer, en vez de estar en una eterna pelea”, dijo
Niurka Franco
Para quienes tienen la responsabilidad de administrar el presupuesto familiar, comprar alimentos se ha vuelto una tarea estresante, no sólo porque implica tener que ir de un lado a otro en una búsqueda a veces infructuosa, sino además porque los precios varían de un día para otro, anulando toda posibilidad de planificar la compra.
El ama de casa Carmen López contó que quedó con la boca abierta al tener que pagar 188 bolívares por una cebolla.
“De esto debería ocuparse el gobierno, de buscar solución al problema de la inflación, porque ya no sabemos ni qué comer”, expuso tras referir que resulta insólito tener que pagar 1500 y hasta 1700 bolívares por un kilo de cebollas. "Ni que fueran piedras preciosas", se quejó, tras aseverar que ya olvidó lo que es hacer un mercado, porque vive comprando para el día a día.
María Marcano, quien dijo tener una venta de comida rápida en la avenida Caracas de Barcelona, sostuvo que desde hace meses dejó de usar la cebolla como ingrediente, porque le aumenta demasiado los costos y tendría que subir el precio, lo que ahuyentaría la clientela.
“Las hamburguesas y perros calientes ya no llevan cebolla, lamentablemente cada día tenemos que prescindir de más cosas, porque la masa no está pa´bollos”.