Acorazado oriental mantiene invicto a expensas de Gigantes de Guayana
Tras derrotar a Gigantes de Guayana 91-62, el entrenador Sergio Valdeolmillos destacó el trabajo defensivo realizado por sus adiestrados
Redacción
Con un festival de colectividad que incluyó 30 asistencias y 15 canastas triples, Marinos de Anzoátegui venció ampliamente a Gigantes de Guayana 91 por 62 en el primer encuentro de la serie en la reanudación de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
"Estoy contento por el partido, vamos asimilando los conceptos, el equipo ha mejorado con respecto a la serie anterior, si somos capaces de rotar para mantener la estabilidad defensiva seremos más fuertes", dijo Sergio Valdeolmillos, DT naval.
El quinteto anzoatiguense continúa perfecto en la temporada y colecciona ya cinco triunfos, para comandar la conferencia oriental de la LPB.
Jesús Urbina y Germán Gabriel, dos jugadores internos, consiguieron nueve canastas triples en 13 oportunidades, desestabilizando la defensa del elenco guayanés.
En general, Marinos terminó con 60% de acierto desde la línea de los tres puntos (15-25), y un efectivo 53% en tiros de campo (32-60).
"Estoy claro que vamos a mejorar en ataque, pero si seguimos siendo intensos en defensa tendremos resultados favorables", destacó el entrenador naviero.
Todo este alto porcentaje de acierto llegó de la mano con la colectividad mostrada por el actual campeón del baloncesto nacional, que tuvo a tres integrantes con cinco asistencias (Gabriel, Filiberto Rivera y Diego Guevara).
En la primera mitad del choque, el conjunto local se llevó la victoria 40-30, tal como lo había logrado en el primer cuarto 27-20.
Al regresar del descanso de medio tiempo el Acorazado Oriental desplegó su mejor versión y pudo sacar hasta 39 puntos de diferencia (87-48).
La defensa sobre los jugadores referentes del equipo visitante fue esencial para dominar el partido de principio a fin.
"Seguimos las instrucciones del entrenador, tuve la responsabilidad de marcar a Axiers Sucre, era uno de nuestros objetivos, mantenerlo alejado del aro porque sabemos lo que puede hacer", contó Jesús Urbina.
Para el cierre del juego, con amplia ventaja en el marcador, el DT Valdeolmillos ingresó a los jugadores reservas, que no solo mantuvieron la diferencia, sino que además imprimieron intensidad y buen accionar.
Los mejores por los de casa fueron Germán Gabriel y Jesús Urbina con 18 puntos con 6 y 5 rebotes cada uno. El capitán José Vargas aportó 10 unidades, Diego Guevara dejó nueve contables, misma cifra que José Materán y Garret Siler ocho puntos y 7 rebotes.
Por Gigantes Axiers Sucre 13 unidades y Douglas Chiquito nueve.
Ambos quintetos volverán a verse las caras este jueves a partir de las 7:30 de la noche en el gimnasio Luis Ramos.