El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Habitantes de Lechería iniciaron 2016 con fuerte sequía

Foto: cortesía  

El problema obedece a la ruptura de una tubería de 12 pulgadas y según la presidenta de la Hidrológica, Beatriz Marcano trabajan “contrarreloj” para subsanar el problema

Niurka Franco

El inicio de 2016 no ha sido precisamente grato para vecinos de Lechería, quienes dicen llevar varios días sin agua, con el agravante de que el costo de un camión cisterna oscila entre cinco y siete mil bolívares, lo que representa un golpe al bolsillo en un mes en el que las finanzas están en rojo.

De acuerdo con información ofrecida por la presidenta de la Hidrológica, Beatriz Marcano, la situación obedece a la ruptura de una tubería de 12 pulgadas, lo cual  explicó, les ha puesto a correr, porque el material requerido para corregir la avería no se encuentra en el mercado y son varias las roturas reportadas en la zona norte.

Se trata dijo, de una Junta P.V.C asbesto, la cual habrían tenido que mandar  a fabricar en los talleres de la Hidrológica, ante la imposibilidad de conseguirla en el mercado, dada la escasez que afecta al país.

Adelantó que tan pronto esté lista la pieza, procederán a su instalación con miras a reponer el suministro de agua  el próximo jueves a más tardar.

La presidenta de la Hidrológica adelantó que para el primer trimestre de este año, esperan iniciar el plan para la recuperación de la plantas potabilizadoras  para el área metropolitana, principalmente la de El Rincón, para elevar el caudal del vital líquido mediante aducciones o tomas desde el río Neverí y el Turimiquire, dada la obsolescencia del canal de Caratal.

Precisó que a través de Pdvsa se logró el financiamiento para esta ampliación, con la cual se elevaría el caudal de agua a unos 4mil 500 litros por segundo e incluso llegar a los 6 mil litros por segundo.