En Anzoátegui representantes de diversos sectores confían en buena labor de la AN
Anonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la MUD, Domingo Luis Díaz, secretario general del CNP y Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes de Barcelona, coincidieon al afirmar que el país espera después de 17 años que el Parlamento legisle para todos los venezolanos
Niurka Franco
A escasos minutos para la instalación de la nueva Asamblea Nacional para el período 2016-2021, representantes de diversos sectores en la entidad coincidieron al señalar que confían en la labor que desarrollará la mayoría opositora, tras 17 años de hegemonía oficialista.
Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado asevera que el nuevo Parlamento está obligado a hacerlo bien, subrayando que el pueblo venezolano no aguanta una decepción más.
Deja claro el dirigente político y empresario que la labor legislativa deberá estar orientada a la solución de los principales problemas que enfrentan los venezolanos, con entereza y mucha decisión.
“El TSJ ha advertido que ahora estarán apegados a la norma, corresponderá a los diputados legislar sobre una Ley de Amnistía, en leyes que permitan la recuperación económica y sobre todo que monten al gobierno en una agenda de trabajo, ya basta de diatribas políticas”, expuso para luego subrayar que la nueva AN deberá estar consciente de que el pueblo los eligió mediante el voto, pero también podría removerlos de la misma forma, si sus expectativas de cambio no son cumplidas.
Similar planteamiento hizo el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Domingo Luis Díaz, quien mostró su satisfacción por este hecho, que a su juicio, constituye el inicio de una etapa de prensa libre, tras 17 de estar “bozaleada” por decisión del extinto presidente Hugo Chávez, Diosdado cabello, Cilia Flores y Nicolás Maduro.
“Hoy tendremos los venezolanos la oportunidad de estar informados sobre lo que ocurre dentro del Palacio legislativo, hoy gracias a la tenacidad del pueblo venezolano, tendremos la oportunidad de ver el trabajo de una nueva Asamblea Nacional, que legisle para todo y no para una parte del país”.
El dirigente gremial dijo estar persuadido de que a partir de ahora, el país tendrá la oportunidad de que uno de los poderes públicos impulse el tránsito por caminos de libertad y de respeto, intentando soluciones a los problemas sin la opresión de la bota militar.
Se pronunció además en torno al tema, Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, quien sostuvo que se respiran aires de cambio y de esperanza con la nueva composición de la Asamblea Nacional.
Afirma que para el sector comercial se abre una ventana que permite visualizar un mejor horizonte en el panorama económico, que permita no sólo la recuperación del aparato productivo, sino también el retorno de la inversión, generando normas y reglas claras de juego.
Precisó que hoy el país inicia el año 2016 con anaqueles vacíos, sin divisas para reponer inventarios y con muchas expectativas respecto al futuro, subrayando que es tiempo de lograr acuerdos para enrumbar a Venezuela por caminos ciertos, donde se legisle para todos los venezolanos y no para parcialidades políticas.