Jesús Chúo Torrealba "lo que ocurrió con Antv es un despojo de bienes públicos"
Diosdado Cabello fue quien amenazó a los trabajadores de la Asamblea Nacional. Esos empleados estaban tercerizados. Hay 164 trabajadores de ANTV que rechazan de manera frontal esa operación
Evely Orta
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, expresó este jueves, que en Venezuela existe una "crisis gravísima humanitaria" el Gobierno mientras tanto "juega carritos" y trata de endosar el problema a la oposición.
Ante la situación gravísima del país, Torrealba aseguró que la oposición trabaja para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y el Gobierno debe ponerse al servicio de la población y si no lo hace habría que buscar la manera-desde su punto de vista, eso fue lo que dijo Henry Ramos Allup cuando se instaló la nueva AN- al país hay que recuperarlo y generar confianza.
Al referirse a la Ley de Amnistía dijo va más allá de reparar las injusticias contra la gente de la oposición y sirve para unificar al país, puntualizó en entrevista en Globovisión..
Reiteró Torrealba que quienes fueron elegidos como diputados tienen que asumir la responsabilidad en ese cargo y no tener otras aspiraciones mientras dure su período, pues entiende que la política es un servicio y no una carrera para escalar.
ANTV, tema central de la entrevista, sobre lo ocurrido una vez que el oficialismo perdió sin lugar a dudas la mayoría en la Asamblea Nacional, el presidente saliente Diosdado Cabello, anunció que entregaría este medio a los trabajadores, después según él de una amenaza y descalificativos por parte del diputado Henry Ramos Allup, quien este año preside el Parlamento.
Con relación al canal parlamentario, Torrealba señaló que "lo que ocurrió con Antv es un despojo de bienes públicos", a su juicio con Antv se repitió una práctica inveterada por parte de un sector que piensa que Venezuela es un botín, algo similar a lo sucedido con la Alcaldía Metropolitana, la creación del Gobierno del Distrito Capital y con Ávila TV.
Detalló que el estudio deANTVdentro del hemiciclo de sesiones fue saqueado, antes de que la mayoría opositora tomara el parlamento venezolano elpasado 5 de enero, y contrario a lo expresado por los voceros del oficialismomás del 80% de los trabajadores del ganaban menos del sueldo mínimo.
“Diosdado Cabello fue quien amenazó a los trabajadores de la Asamblea Nacional. Esos empleados estaban tercerizados. Hay 164 trabajadores de ANTV que rechazan de manera frontal esa operación, ayer se unió a este reclamo el trabajador 164 (la única intérprete de señas que tenía el canal)”, sobre la liquidación delmedioy la creación de una nueva fundación para transmitir las sesiones desde el Parlamento.
Y para colmo no existe en la AN ningún documento sobre la liquidación de ANTV, y sus bienes, sentenció Torrealba.
Finalmente, “Chúo” envió un mensaje a los venezolanos explicando que este nuevo parlamento buscará la manera para que sean televisadas las sesiones de la AN. “Tengan la certeza que la AN va a tener un mecanismo para transmitir las sesiones”.