En Ecuador, Maduro reconoció que “Venezuela está en una situación económica muy difícil”
“Venezuela está en una situación económica muy difícil”, por lo que planteará las posibilidades que se atienda desde la CELAC la emergencia económica del país, dijo Maduro a su llegada a Quito
Evely Orta
Este miércoles el presidente, Nicolás Maduro, arribó a Quito, Ecuador, para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
A su llegada Maduro declaró que “la CELAC va creciendo y cada año que pasa va tomando un rumbo más claro y se va fortaleciendo”.
“Venezuela está en una situación económica muy difícil”, por lo que planteará las posibilidades que se atienda desde la CELAC la emergencia económica del país, “estamos llegando con un gran optimismo. Venimos con todo”, dijo Maduro a los medios de comunicación.
“Hemos entrado en un periodos de turbulencia económica, pero debemos mantener el rumbo del crecimiento económico”, expresó en la capital ecuatoriana.
En la cumbre que se realizará este miércoles los temas centrales son la erradicación de la pobreza y el acompañamiento en el fin del conflicto en Colombia.
Cada presidente tendrá una intervención de seis minutos.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.