Usuarios se quejan y afirman que el BTR no está dando la talla
La puesta en marcha del sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR) en el área metropolitana no satisface la demanda de la población, mientras las paradas permanecen abarrotadas durante las llamadas horas pico
Niurka Franco
Sin negar que la puesta en marcha del sistema de Bus de Transporte Rápido, constituye una opción para los usuarios de a pie que deben desplazarse por la zona norte desafiando las cosas y el inclemente sol, María Elena Ortíz , una artesana oriental varada en una de las paradas del BTR se quejó del tiempo que debe perder cada día esperando por el colectivo.
“ Ya tengo más de una hora de espera y ni esperanzas de irme”, comentó para acotar que desde hace dos semanas las paradas han estado abarrotadas sobre todo en las horas pico.
Mauricio Montesinos, un obrero de la construcción hizo lo propio y dijo que debe atravesar todos los días el eje Puerto la Cruz Barcelona para llegar a su lugar de trabajo. El hombre manifestó su malestar por la demora de las unidades de transporte público, que a su juicio son insuficientes.
“Creo que o existen muy pocos autobuses o ya se han estado dañando, porque es demasiado tiempo el que tardan”, expuso tras exhortar a las autoridades regionales y locales a poner el acento en este punto, mientras criticó a los transportistas de los colectivos convencionales, a quienes acusó de cobrar la tarifa que les provoca, sin respetar los acuerdos establecidos. “El domingo me cobraron 50 bolívares de Puerto la Cruz al Crucero de Lechería”, contó.
Algunas de las paradas con mayor congestionamiento durante el mediodía y en la tarde, son Guaraguao, Molorca, CCMT y Tronconal Tercero.
“Creemos que es necesario incorporar nuevos autobuses, porque los que están no se dan abasto para movilizar a tanta gente, explicó Felipe Guaipe, un obrero de la construcción, quien no obstante, calificó de muy buena la iniciativa.