Presentarán este martes a los presuntamente involucrados en el asesinato del ex magistrado Rengifo Camacaro
No se descarta que a Arístides Rengifo Camacaro lo hayan matado integrantes de una banda roba vehículos
Evely Orta
El Ministerio Público presentará en las próximas horas a tres funcionarios activos de la policía del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, por presuntamente estar involucrados en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafael Arístides Rengifo Camacaro.
En la audiencia de presentación, las fiscales 38ª nacional y 87ª del área metropolitana de Caracas, Francis Ávila y Dayana Guillén, respectivamente, imputarán por los delitos previstos en la legislación nacional a los policías Yornan Moreno (24), José Manuel Barrios (24) y Karla Contreras (24).
Estos funcionarios policiales fueron aprehendidos el pasado 25 de enero en los Valles del Tuy, estado Miranda, por efectivos la de Dirección de Investigaciones de los Delitos contra la Vida y la Integridad Psicofísica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
No se descarta que a Arístides Rengifo Camacaro lo hayan matado integrantes de una banda roba vehículos porque la camioneta de la víctima fue hallada en la frontera colombo - venezolana
El Cicpc detuvo a tres funcionarios de la Policía del municipio mirandino San Cristóbal, por estar presuntamente vinculados con la desaparición y asesinato del ex magistrado del TSJ Arístides Rengifo Camacaro.
El abogado se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de enero de 2016, cuando al salir de un de un restaurante en La Castellana, municipio Chacao, habría sido secuestrado en horas de la noche.
El cadáver de Rengifo Camacaro fue hallado el sábado en un área boscosa de Cúa. El cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue trasladado a la morgue de Bello Monte para su identificación legal mediante experticias científicas.
Finalmente, el 24 de enero la esposa de Rengifo pudo reconocer el cuerpo de su cónyuge.