La Comisión de Contraloría de la AN propondrá la Ley de Recuperación de Capitales
El diputado por la MUD, Ismael García, aseguró que la Comisión de Contraloría ya está trabajando sobre algunas denuncias como el caso Giordani, el Fondo de Pensiones de los trabajadores de Pdvsa, el caso Andorra entre otros casos
Evely Orta
El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Ismael García, aseguró que esta instancia investigará a fondo los casos de corrupción denunciados y a los que no se les ha dado respuesta.
Igualmente informó que será citada la Fiscal General de la Republica, en cuyo despacho reposan un numero elevado de denuncias sobre casos de corrupción conocidos en el país y sin embargo, el MP no ha abierto las investigaciones pertinentes.
Esta información la dio a conocer el parlamentario opositor en Globovisión, donde indicó que la instancia en el periodo pasado no permitía la denuncia de irregularidades, ahora este nuevo grupo de trabajo ya está evaluando algunos casos emblemáticos que no han sido resueltos.
"Estamos preparando un informe, vamos a pedir derecho de palabra para debatir a fondo esos casos".
Aseguró el diputado aragüeño que "no se trata de odio, se trata de sanear la administración pública", tras recordar que es uno de los compromisos de la bancada que representa luchar "contra la corrupción caiga quien caiga".
El parlamentario dijo que en este momento la Comisión de Contraloría juega un papel importante, refiriendo algunas denuncias como el caso Giordani, el Fondo de Pensiones de los trabajadores de Pdvsa, el caso Andorra, la crisis bancaria, Aeropostal, entre otros casos puntuales, en los que se involucra la malversación de fondos del Estado.
García anunció que paralelamente plantearán ante la AN, una Ley de Recuperación de Capitales para rescatar la producción en el país, así como también una Ley de Transparencia.
"Unos cuantos vivos se apropiaron de una gran cantidad de recursos destruyendo el aparato productivo del país, recursos con los cuales se podría solventar la actual crisis en el sistema de salud y la escasez de medicinas existente en el país”.
El diputado destacó que ahora hay un equilibrio en la AN "que tiene que vigilar, supervisar y controlar, que se establezcan las responsabilidades y que se aprueben las cosas positivas que beneficien el país".