"No seremos cómplices de una crisis generada por el Gobierno"
El parlamentario José Brito propondrá en la comisión de energía y petróleo revisar los convenios energéticos con otros países, antes de que el Ejecutivo aumente el precio de la gasolina, “hay que frenar la regaladera”
Redacción
Prensa Primero Justicia.- Parlamentarios de Primero Justicia a la asamblea Nacional por Anzoátegui, señalaron que no serán copartícipes de la profundización de la crisis económica más grave de la historia, aprobando lo que denominaron “un decreto de hundimiento económico”, que a su juicio, proponía agudizar todas las políticas que han causado la situación actual de Venezuela.
El diputado Marco Aurelio Quiñones aseveró que aprobar el decreto emanado por el Presidente Nicolás Maduro, representaba entregarle un cheque en blanco para, no sólo empeorar la grave crisis, sino para manejar de manera discrecional el presupuesto de la nación y eso no lo pueden permitir por la función contralora que les otorga la AN.
“Lo que proponía el Gobierno con el decreto de hundimiento económico se asemeja a una persona que tiene 16 años tratándose con un médico y durante todo ese tiempo en lugar de curarse se enferma más, pero cuando decide cambiar de especialista, el doctor le pide 60 días porque lo va a curar definitivamente, ya basta de burlas al pueblo, hay que pensar en Venezuela”, sentenció Quiñones.
Aumento de gasolina
Por su parte el también parlamentario José Brito, miembro de la comisión de energía y petróleo, alertó que el Gobierno pretende “entre gallos y media noche” aumentar el precio de la gasolina, lo que podría desencadenar un estallido social.
“Aquí tiene que cesar la política de claridad para la calle y oscuridad para la casa, no se puede hablar de aumento de la gasolina si no se revisan los convenios de regalos petroleros a otros países, cómo es que los venezolanos vamos a pagar un aumento, mientras se les sigue regalando más de 100mil barriles diarios de petróleo a Cuba, por ejemplo”, esgrimió Brito.
Indicó que este punto de la revisión de convenios petroleros él mismo lo presentará como punto de discusión en su comisión, espera que sea elevado a la plenaria de la AN para debatir abiertamente el tema y frenar las pretensiones de subir el precio del combustible, hasta tanto “se acabe la regaladera de petróleo”.
Esta es la segunda semana consecutiva en que la fracción parlamentaria de PJ en Anzoátegui se reúne para hacer propuestas, tratar temas de interés para la gente y hacerlos públicos, aseguraron que lo harán todos los lunes antes de ir a la AN. En la reunión estuvieron además los diputados Richard Arteaga, Tatiana Montiel y el representante al Parlasur Eudoro González.