Fundación de cine ELCO invita a disfrutar de proyecciones gratuitas en Lechería
Historias de amor, críticas a la sociedad y magia buscarán brindarle un momento diferente al público de oriente
Con información de nota de prensa
El 28 de enero el cine venezolano cumple 119 años y, para celebrar su trayectoria, la Fundación de cine Entre largos y cortos de Oriente (ELCO) en alianza con la alcaldía del municipio Urbaneja y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, se complace en presentar Cine al aire libre, con una serie de largometrajes y cortometrajes de forma gratuita, durante tres días seguidos. Las actividades iniciarán el jueves 28 de enero y culminarán el sábado 30. La velada tendrá lugar en la plaza de Puerto Príncipe, Lechería, a partir de las 7:00 pm.
El primer largometraje en ser presentado será El Desertor, ópera prima del director Raúl Chamorro, y protagonizada por Magdiel González y Eliane Chipía. Narra la historia de dos jóvenes enamorados que deben luchar contra los caprichos, y la envidia de aquellos que se interponen en su relación. Enaltece los andes venezolanos, y fue filmada en el pueblo de Jajó, Trujillo, retratando así a su gente, sus calles y tradiciones.
Para el día viernes, el público se deleitará con la aclamada cinta 3 Bellezas, protagonizada por Diana Peñalver, Fabiola Arace y Josette Vidal, y cuya historia se centra en una tradición tan antaña del venezolano como lo son los certámenes de belleza. Divertida, introspectiva y audaz, esta historia deja mucho que desear de ese lado de nuestra sociedad, empañado ya por lo superficial. Además, el director de esta historia, Carlos Caridad, acompañará a los espectadores esa noche y durante la mañana realizará un cine foro con estudiantes de la universidad Santa María, núcleo Oriente.
Para cerrar la celebración, el día sábado estará dedicado a los más jóvenes de la casa con la película Dos de trébol, ópera prima de Orlando Rosales y Jessica Wenzelman. Gavo Figueira, Elba Escobar, Daniela Bascopé y el niño Rosmel Bustamante, encabezan el reparto de esta película venezolana en la que la magia es protagonista.Como toque especial, se seleccionaron cortometrajes que harán antesala a las cintas antes mencionadas, con el fin de que los asistentes se empapen con la cultura cinematográfica del país.
Esta actividad, más que una celebración, busca seguir construyendo en el corazón del público un espacio para el arte con sello venezolano. Eventos como este son posibles gracias a quienes confían y apoyan al talento nacional, en esta oportunidad, agradecemos el apoyo de TC Burgers, Corina Macero, Loreleinth Domínguez, y demás estudiantes de la escuela de comunicación social de a Universidad Santa María, núcleo Oriente.