Marinos se despide de la Liga de las Américas
Los venezolanos estuvieron más de tres minutos sin anotar, situación que aprovechó el anfitrión para sacar hasta 14 de ventaja
Redacción
No pudo cumplirse el objetivo. En un juego en lo que la única opción era ganar, Marinos de Anzoátegui cedió ante la Asociación Atlética Quimsa, con marcador final de 81-71, y se despide de la Liga de las Américas, en su edición 2016.
“Yo estoy contento con lo que vi en los dos partidos, sobre todo a nivel defensivo. El conjunto está más equilibrado y sólido. Sin duda alguna acá jugó en contra el desgaste de nuestros atletas”, manifestó Sergio Valdeolmillos, DT naval.
El Acorazado Oriental inició una férrea batalla con los locales, en un primer cuarto muy ajustado que se llevó Quimsa 22-21. Garret Siler y José Vargas marcaron cinco tantos cada uno por los navales.
Para el segundo tramo, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos ajustaron en defensa, y comandados por Corey Fisher (9 puntos) se llevaron el parcial por la mínima (21-20), dejando la luminosa igualada a 41 al término de la primera mitad.
Sin opciones
Arrancó la segunda parte del careo y con ella el despliegue ofensivo de Gabriel Deck. Marinos tuvo poca producción y el cuarto culminó 18-14 en favor del Quimsa, que dejó su mejor juego para la parte final del desafío.
Los venezolanos estuvieron más de tres minutos sin anotar, situación que aprovechó el anfitrión para sacar hasta 14 de ventaja. Deck seguía con su exhibición y Quimsa amarró el triunfo que lo instala en la segunda fase del torneo, junto al Baurú de Brasil que ganó a primera hora.
Corey Fisher fue el máximo anotador de los navales, con un total de 18 puntos. Gabriel Germán aportó otros 14, además de capturar 8 rebotes. Garret Siler dejó doble doble con 13 unidades y 10 capturas. Filiberto Rivera tuvo 11 contables y 6 asistencias.
Por los triunfadores, Deck anotó 25 puntos, apoyado por Nicolás Romano con 16 tantos y Robert Battle con 14.
“Hemos enfrentado a dos conjuntos que demostraron que traen continuidad, que sus jugadores se conocen, que tienen un entrenador desde hace tiempo. La química siempre es importante”, sentenció Valdeolmillos.
Marinos también se vio limitado por las lesiones. Juan Herrera sufrió un desgarro en el primer encuentro, mientras que Oscar Torres jugó solo cinco minutos del segundo careo y también salió por molestias.
“Nuestros jugadores lo dieron todo en cancha. Con todas las limitantes, con el arbitraje con el cual tuvimos que lidiar, con el viaje agotador y todas esas vicisitudes, estuvimos en pelea”, recordó el entrenador español.
Hoy Marinos (0-2) se enfrenta a Toros del Norte (0-2) para definir el tercer lugar del grupo B. Posteriormente, Quimsa y Baurú batallarán por el primer puesto