Ramos Allup: el Poder Legislativo es el que aprueba o no el decreto de emergencia económica
"La comparecencia de los ministros hoy debe ser pública y abierta a toda la ciudadanía. Que el TSJ haya dicho que el Decreto de Emergencia es constitucional, es ocioso. Será la Asamblea quien decida", indicó Henry Ramos Allup, presidente de la AN
Evely Orta
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup indicó este jueves que de aprobarse o no el decreto de emergencia económica anunciado por el presidente de la República la AN tomará medidas claras ante una situación "que no es nada nuevo, es más de lo mismo".
Ramos Allup, con su discurso claro puntualizó en entrevista con César Miguel Rondón por Unión radio, "si aprobamos compartimos culpas y si no lo aprobamos el gobierno dirá que nosotros no apoyamos para resolver la crisis de Venezuela".
Sobre este mismo tema calificó de "ocioso" que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya dicho que el decreto es "constitucional", debido a que es el Poder Legislativo el que decidirá que se hará con dicho texto.
Y al referirse precisamente al Tribunal Supremo de Justicia, recordó que el parlamento designó una comisión para revisar los nombramientos de los magistrados hechos en tiempo record en la AN pasada, y cuyos resúmenes curriculares no hay un archivo del mismo.
Por otro lado manifestó que hay una disputa de si se trasmite o no la comparecencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo "Yo considero, y cumpliendo con el compromiso que adquirimos con los medios de comunicación, debe ser público y abierto para evidenciar lo que cada quien postula sin escondedera (...) Se tiene que tener seriedad y similitud en lo que se dice", comentó.
El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que este nuevo parlamento quiere estar al servicio del ciudadano. Aclaró que de ahora en adelante se investigarán todas las irregularidades que antes eran obviadas por el Poder Legislativo
Con relación al Decreto de Emergencia Económica, Ramos Allup dijo que el mismo no ataca los problemas fundamentales en materia económica que sufre el país. "El decreto de emergencia del Gobierno es más de lo mismo. Buscan agudizar la crisis".
Ramos Allup garantizó que su intención no es caer en un debate inerte con el presidente de la República y que “el Ejecutivo debe entender que es la Asamblea nacional quien nombra los demás poderes públicos, concluyó.