Núcleo Nueva Esparta de UDO celebra 47 años de su fundación
Este jueves los estudiantes serán protagonistas en la programación aniversaria de la máxima casa de estudios de la entidad insular
Con información de nota de prensa
Este jueves 21 de enero el Núcleo de Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, arriba a sus 47 años de fundado y por tal motivo se ha organizado un programa especial que tendrá lugar el viernes 22, en el cual el papel protagónico estará a cargo de los líderes universitarios invitados a la actividad
“Voces estudiantiles en el aniversario de la UDONE”.
Se trata de un conversatorio con los bachilleres Yoselin Díaz, Andrés Rivas y Pedro Morantes dirigentes de los movimientos que hacen vida en esta casa de estudios.
La Decana Luisa Marcano de Montaño, manifestó que durante su gestión todos los sectores de la vida universitaria han tenido oportunidad de ser protagonistas el día del aniversario del núcleo.
“Obreros, empelados y profesores han tenido oportunidad de ocupar espacios en esta fecha y ahora muy merecidamente los estudiantes serán los protagonistas en este conversatorio”.
El programa contempla una Misa de Acción de Gracias que será oficiada por el Párroco Universitario Presbítero Reinaldo Trejo, luego tendrá lugar el acto central que se iniciará con la salutación de la Decana Luisa Marcano de Montaño y la participación de la Coral UDO Nueva Esparta Inocente Carreño, bajo la dirección de Angel Marino Ramírez, así como el conversatorio estudiantil. Como cierre esta previsto el Concierto de la Estudiantina Universitaria “Alberto Valderrama Patiño” a cargo del Prof. Erasmo González. Todo el programa se cumplirá en el auditorio del Núcleo.
El Núcleo Nueva Esparta inicio actividades un 21 de noviembre de 1968, tal y como lo refiere el Dr. Rafael A. Lunar Leandro, Cronista del Núcleo de Nueva Esparta: “Echa anclas definitivamente en la Casa Mas Alta, la Universidad de Oriente, a instancias y por aspiración de un grupo de margariteños. Ese día, se inauguran y le son entregadas las instalaciones en Guatamare, de manera formal, a las autoridades en acto que anuncia la llegada de una luz que guiará el camino de esperanza en los estudios universitarios para la juventud neo-espartana. Como hecho cumplido, un 21 de enero de 1969, se da la clase inaugural, pieza magistral que anuncia un devenir lleno de recompensas y progreso, y así comienzan las actividades docentes, semilla que proyectó el crecimiento de grandes frutos a futuro, con un gran impacto sistémico que ésta institución, con proyección hacia el desarrollo extensionista, ha esparcido en toda el área geográfica del estado Nueva Esparta, del País y el mundo.” ( CNP 5.572)