AN no aprobó acuerdo de rechazo al Gobierno Español por injerencista propuesto por la bancada oficialista
La Asamblea Nacional aprobó en su sesión ordinaria dos investigaciones la primera de ellas la seguridad industrial en las instalaciones de Pdvsa y la crisis del agua, problemática para la que no se tomaron medidas preventivas por parte del Ejecutivo Nacional
Evely Orta
En la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional difirió el tercer punto del día, la designación de integrantes al Parlatino y Mercosur por ausencia de los proponentes.
Sobre el tema de Seguridad Industrial en la industria petrolera intervino el diputado Antonio Barreto Sira, quien exhortó a la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) develar qué sucede por medio de una investigación.
El diputado Barreto Sira afirmó que: “Pedimos develar qué está pasando en Pdvsa a nivel de seguridad. Tragedias como Amuay aún son un misterio (…) En donde hubo 48 muertos y más de 120 heridos”.
En este sentido el diputado Asdrúbal Chávez insiste que PDVSA sí garantiza condiciones de salubridad y estabilidad para todos sus trabajadores.
El diputado José Brito intervino y pidió que en Comisión de Energía y Petróleo se cite al presidente de Pdvsa. "Ya basta que sigan muriendo trabajadores y que la mayoría de las veces esas cifras sean silenciadas".
Luego del debate, por unanimidad la Asamblea Nacional acordó investigación sobre la Seguridad Industrial en la Industria Petrolera.
En la sesión igualmente se aprobó el proyecto de acuerdo sobre la problemática del agua, en virtud de la crisis en este servicio que se ha agudizado en las últimas semanas en todo el país.
La Asamblea Nacional también discutió este martes el Proyecto de Acuerdo para rechazar las declaraciones del gobierno de España, tras manifestar preocupación por Venezuela ante la Unión Europea.
El proyecto fue propuesto por el Bloque Patriótico, pues consideran de injerencista las declaraciones del canciller español García- Margallo.
El acuerdo no fue aprobado tras la votación y luego que los parlamentarios de la oposición – mayoría en el parlamento- sostuvieran que el Gobierno apoya la injerencia de Cuba y China en los asuntos internos de Venezuela.