Igarza: “no le vamos a hacer el juego al Gobierno, por eso decidimos desincorporarnos”
“Nosotros nos desincorporamos del parlamento porque no vamos a permitir el chantaje que el gobierno está montando que tiene que ver con desconocer a más de 7 millones de venezolanos que votaron por una nueva Asamblea Nacional”
Evely Orta
Acompañados por la población indígena del Amazonas, quienes están en protesta frente al Tribunal Supremo de Justicia exigiendo que se respete la voluntad del pueblo, el diputado por Amazonas, Julio Igarza, afirmó que la decisión de desincorporarse de la Asamblea busca desbloquear la discusión de la agenda parlamentaria, “no le vamos a hacer el juego al Gobierno, por eso decidimos desincorporarnos”.
En este sentido señaló: “Nosotros nos desincorporamos del parlamento porque no vamos a permitir el chantaje que el gobierno está montando que tiene que ver con desconocer a más de 7 millones de venezolanos que votaron por una nueva Asamblea Nacional”, de la manifestación en rechazo a la medida del TSJ en contra de los parlamentarios electos en esa entidad.
Igarza está convencido que la acción emprendida contra los parlamentaros electos por el Amazonas es una maniobra del gobierno nacional con la única intención de anular al parlamento.
“Como diputados responsables asumimos el mandato que nos dio el pueblo y dejamos que la Asamblea siga trabajando, agradecemos al pueblo venezolano y a la directiva de la Asamblea es la solidaridad con el pueblo de Amazonas”, puntualizó
“No podemos permitir que se viole nuevamente la constitución y se pretenda a través del Tribunal Supremo llevar un mandato que llevó el pueblo a la Asamblea Nacional”. Destacó que con la decisión del TSJ, Amazonas ha sido borrado del mapa.
Agregó el parlamentario de la Unidad que jurídicamente a los diputados de Amazonas los acompaña la Constitución y el apoyo del pueblo y manifestó que “todo régimen cuando pierde el pueblo no le queda otra cosa que presionar las instituciones”.