Operativo de seguridad en Barcelona se extenderá hasta el 21 de Febrero
Autoridades locales informan que 200 mil funcionarios policiales estarán a cargo de salvaguardar la integridad de propios y visitantes
Niurka Franco
Para garantizar la integridad física de visitantes y nativos los efectivos policiales serán desplegados en el Municipio Capital, donde esperan se concentre un importante volumen de personas para el disfrute de las festividades preparadas para el asueto de Carnaval.
Autoridades locales informaron que en Barcelona y sectores aledaños contarán con vigilancia permanente. Indican que en la capital del estado fueron instalados tres puntos de control; a saber: bulevar 5 de Julio, estadio Venezuela y Playa Caicara, lugares donde esperan mayor concentración de personas por la programación prevista, como desfiles, actividades recreativas y conciertos.
El alcalde del municipio Capital dijo a través de una nota de prensa, que el operativo Carnaval 2015 se extenderá hasta el próximo sábado 21 de febrero, cuando se estima abandonen la entidad los temporadistas que extiendan su estadía en la entidad.
Aunque la afluencia de personas por el terminal terrestre de Puerto La Cruz y en los muelles marítimos ha sido escasa en comparación con zafras anteriores, el jefe local estima que podría haber un incremento de visitantes cercano al 10 % respecto al volumen de turistas que en la misma temporada de 2014 escogió a Anzoátegui como destino.
Entre tanto, autoridades policiales instaron al respeto de las normas de tránsito, para evitar la aplicación de multas y otras sanciones. Ante la vigencia de la llamada “ley seca”, se conoció que en la zona norte, está siendo aplicada la prueba del acoholímetro para medir el nivel de alcohol en la sangre de algunos conductores y minimizar los riesgos de accidentes.