“En el modelo de salud oficialista no importa la vida del venezolano”
El dirigente José Manuel Olivares, de Primero Justicia, cuestiona la política del gobierno en materia de salud. La crisis se agudiza en el Hospital J.M de los Ríos
Caracas. Evely Orta
Como tristes e irresponsables calificó el dirigente de Primero Justicia José Manuel Olivares las declaraciones que dieran voceros del Ministerio de Salud, quienes aseguraron que el problema de suministro de los insumos médico-quirúrgicos no es “tan grave” en el Hospital de Niños J.M de los Ríos.
A juicio de Olivares, médico y miembro de la Dirección Nacional del partido, es lamentable que el gobierno continúe con su “campaña mitómana” sin importar qué pone en riesgo. “No es un tema sin importancia, se trata de la vida de un ser humano, de un venezolano, de un niño, de lo más preciado que tenemos, de nuestros hijos”.
El joven galeno puntualizó que allí ésta es la diferencia entre quienes ostentan el poder y están pendientes únicamente de la propaganda y politiquería y los actos que lleva a cabo Maduro, y quienes quieren un cambio en el país, quienes ven esta problemática de manera seria y piden a gritos una solución para que no sigan muriendo más venezolanos.
“Este es el modelo de salud que implementa este régimen, un modelo que no le importa la vida, que no defiende el derecho a la vida”.
Avalando las reiteradas denuncias de los padres y representantes de los pacientes, Olivares dijo que estas declaraciones pretenden engañar a los venezolanos.
“En el Hospital JM de los Ríos no se están haciendo cultivos de orina ni de heces, no hay PCR, no hay electrolitos, no hay insumos para controlar las crisis asmáticas de pacientes, solamente funcionan 4 quirófanos de 7, no funciona el tomógrafo, no funciona el equipo de radioterapia, hay salas de quirófanos que están inoperativas por brotes de aguas negras, la terapia neonatal está cerrada porque no hay ventiladores para poder tratar a los pacientes”, denunció Olivares.
Esta crisis no se circunscribe solamente al Hospital J.M de los Ríos, pues “es un tema de escasez de insumos en todos los hospitales del país como constantemente lo hemos venido denunciando y la gente se sigue muriendo por la falta de insumos médicos en Venezuela”.