El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Desborde de aguas negras afecta Avenida Guzmán Lánder de Barcelona

Cloacas desbordadas en Avenida Gúzman Lander de Barcelona | Foto: JA

El problema ha sido denunciado por los vecinos que ven como día a día se deteriora el pavimento por el colapso de las cloacas

Juan Afonso

Debido a un colector caído, las aguas negras se desplazan libremente por  la avenida Guzmán Lander del sector Colinas del Neverí desde hace aproximadamente tres meses.

Esta situación ha ocasionado el deterioro de la capa asfáltica, la cual había sido colocada hace poco tiempo bajo el programa gubernamental "La Fiesta del Asfalto". Ahora los huecos en el pavimento se han agrandado lo cual dificulta el paso vehícular en la zona. 

 "El mal olor y los mosquitos hacen presencia todo el tiempo. El asfalto se deterioró rápido y eso que lo pusieron recientemente. Ahora está lleno de huecos y por eso hay tanta cola aquí". Relató 

José Bermúdez, trabajador en un restaurante en esa avenida. 

Agregó que obreros de Hidrocaribe fueron llamados por la comunidad para que arreglaran el problema. Aunque acudieron al sitio, solo destaparon una de las alcantarillas pero no pudieron ejecutar la resolución del mismo. 

Por si fuera poco, el paso por las aceras está casi restringido para los peatones, porque la maleza y algunas lagunas de agua sucia dificultan su transitar. 

El albañil Samuel Vásquez indicó que su trabajo se ha visto afectado debido a los ácidos que produce el agua estancada. 

"Creo que han llamado a Hidrocaribe para que arreglaran eso, pero no he visto nada. El agua hizo que se me estropeara el cemento que usé para arreglar este pedazo de acera donde trabajo".

Durante una visita previa, El Mercurio Web recogió fotografías del lugar y otros testimonios. Desde esa fecha, no ha habido cambios en la problemática.

See this gallery in the original post