En abastos Bicentenarios los estantes están vacíos
“Puede pasar con el bolso. Total, aquí no hay nada"
Juan Afonso
Era ya cotidiano ver una larga fila de personas en el abasto Bicentenario de la avenida Stadium de Puerto La Cruz. Sin embargo, en los últimos días esta tendencia ha ido de baja paulatinamente y ahora las colas allí se ven algunas veces en la semana.
Muchos usuarios han dicho que solo se forman si sospechan que hay algún producto regulado a la venta. En caso contrario, dejan el lugar pues no hallarán nada.
El Mercurio Web entró a dicho establecimiento para constatar la situación de escasez en ese establecimiento. Un señor intentó dejar un bolso en la caja para poder pasar al abasto y la dependienta le dijo: “tranquilo, puede pasar con el bolso. Total, aquí no hay nada”.
El equipo de este portal informativo pudo verificar que en ese momento, empleados del abasto sacaron cajas de aceite vegetal comestible y latas de margarina. Como es costumbre, solo se le expendió a aquellos cuyos terminales de cédula coincidieran con el día de venta (2 y 3 para los martes), del mismo modo se adquieren cosas como desodorantes.
El resto del lugar luce vacío. El llamado “pasillo socialista” tiene muy pocos productos en exhibición. Otros anaqueles fueron rellenados con un mismo artículo.
La zona donde se presentaban carnes, embutidos y hortalizas no funciona desde hace un largo tiempo y está cerrada al público, pese a que hace menos de un año hubo una remodelación que incluía habilitar refrigeradores.