Suma espera que reingreso de estudiantes se normalice en los próximos días
En muchos colegios del estado aún es muy baja la asistencia. El presidente del Sindicato del Magisterio contó que solamente se han ido uniendo a las clases alumnos de 1º a 6º grado
Juan Afonso
Casi 15 días después del anuncio de inicio de clases por parte del Ministerio de Educación, la asistencia hasta la fecha por los alumnos ha sido sumamente baja.
Sobre este tema habló el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio en el estado (SUMA), José Reyes, quien confirmó que tras un repaso de las distintas entidades educativas, son pocos los alumnos que asisten a las aulas. Cosa contraria a los maestros, que sí acudieron por cumplir horario.
Reyes expuso que todavía quedan escuelas a las que le falta mantenimiento general como trabajos de pintura o desmalezamiento de algunas zonas, por lo que se espera que tras los trabajos, el flujo estudiantil a clases se normalice desde esta semana.
Informó que la inasistencia se ve más que todo en los niveles de tercera etapa de educación básica y bachillerato, pero que los de primera y segunda etapa (de 1º a 6º grado), se han ido reincorporando a las clases.
"Uno de los factores que he visto en esta inasistencia es el alto costo de la vida, que influyó mucho en que las listas escolares y los uniformes se hayan encarecido tanto", aseveró