El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Amarilys Bravo: el gobierno sigue buscando la forma de generar miedo

Abusos por parte de funcionarios de GNB durante hechos de febrero 2014 | Foto: archivo

La educadora y dirigente social, miembro del equipo de la Unidad en Barcelona asegura que quienes ejercen el poder necesitan de la conflictividad, “cuando no tienen un enemigo con quien pelear lo crean”

Niurka Franco

La dirigente social y educadora,  miembro del comando estratégico de la Unidad en Anzoátegui,  Amarilys Bravo dijo estar persuadida de que tanto en el caso del conflicto con Colombia, como el que se presenta ahora con Guyana, existe un mismo objetivo por parte del gobierno: continuar generando miedo en la población.

“Ojalá y en verdad les interesara el Esequibo, pero todos sabemos que los mueve solo el deseo de continuar extendiendo el Estado de Excepción e intentar ganar la popularidad perdida a fuerza de patrioterismo”.

Afirma que en década y media, el gobierno ha pasado el tiempo de controversia en controversia. “Cuando no tengas un enemigo con quien pelear créalo”.

Precisa no obstante, que en esta oportunidad la estrategia del miedo no les funcionará. “Tal vez cuando navegaban en petrodólares les funcionó, pero ahora cuando la población está insatisfecha por la escasez, las colas, la inseguridad, la inflación, no saben de qué manera quitarse de encima ese problema y no será con el miedo como lo logren”.

Reflexionó acerca de su propia experiencia al observa alrededor de 20 convoy de guerra en ruta hacia el estado Sucre, cuando regresaba de esa entidad.

“Sin duda que lo que pretende es desmovilizar y amedrentar, pero este pueblo ha reflexionado con todo lo que ha ocurrido durante 16 años y sabe que los únicos que han transitado el camino de la violencia han sido precisamente quienes están en el gobierno”.

La dirigente fustigó la xenofobia puesta de manifiesto contra el periodista César Miguel Rondón, a quien a través de un comunicado Conatel intentó descalificar al referirse al comunicador como ciudadano mexicano venezolano.

Bravo aseveró que quienes hablan de paz, amor y humildad solo generan conflictividad y altivez movido por un sentimiento de odio que no tiene cabida en el corazón de los venezolanos. De ahí que a su juicio, la Unidad  cada vez se consolida como la opción de cambio, porque en ella confluyen la pluralidad del pensamiento, la tolerancia y sentimientos positivos que desde siempre han caracterizado al pueblo venezolano.