Barceloneses aseguran que el sueldo apenas alcanza para comer
La escasez y la inflación han hecho tanta mella en la vida cotidiana que la gente se ha resignado a tomar lo que hay para subsistir
Juan Afonso
El sentir de la población es de resignación. Al menos, eso se pudo ver en la encuesta que El Mercurio Web realizó en Barcelona al preguntar sobre en qué se gasta más el salario de la gente en estos días.
Por adelantado, todos han concluido lo mismo: en comida.
Una de las primeras en responder a la interrogante fue la bibliotecaria Norelkis Rodríguez, quien argumentó que incluso, los precios de los artículos de primer necesidad están inalcanzables.
"Apenas para medio comer da el salario a uno", fue lo que alcanzó a decir el obrero Jesús Guaita, quien completó la declaración alegando que además, hay que lidiar con pocos artículos.
Esto lo secundó la comerciante Masbalda Lavado, quien aseguró que "ahora no compras todo lo quieres. Un par de zapatos ya superan cualquier salario". La misma opinión la tuvo el ama de casa Milagros Rijo, al decir que "tomas lo que hay y si vas por algo, a tener suerte de conseguirlo".
El mototaxista José Martínez fue un poco más específico y describió la situación por la que muchos pasan. "Yo que trabajo de independiente puedo hacer una cola en algún momento, pero alguien que deba cumplir horario ¿Cómo hace? Si no es la cola lo que le recorta el salario, lo hacen los bachaqueros, que te venden todo el triple de caro".