Opositores analizan la actual situación del país en materia económica
Candidatos de la Unidad en entrevista a Unión Radio fijaron posición con relación al cierre de la frontera colombo venezolana y las equivocadas políticas económicas del Gobierno que han sumergido a la población venezolana en una profunda crisis y desesperación
Caracas. Evely Orta
El secretario general nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, considera que el PSUV hace campaña electoral desde las fronteras venezolanas. “Vemos a un presidente hablando de los problemas fronterizos mientras sigue la escasez, la inflación, la inseguridad y la pobreza”.
Calzadilla considera que el presidente Maduro pretende desviar la atención mientras “aumenta la angustia de los venezolanos que desean un viraje, un cambio que necesita un gobierno que le diga hemos cometido tales errores y los vamos a rectificar”, afirmó en entrevista a Unión Radio.
Para Calzadilla, las distorsiones económicas causadas por el control cambiario continuarán acentuando la escasez, y recordó que la cancelación de la deuda externa, el último trimestre de este año, no permitirá alcanzar el flujo de dólares requerido para cancelar las importaciones.
Por su parte el diputado, José Antonio España, dirigente de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional, en su intervención señaló que el cierre de fronteras no tiene ningún sentido.
“Tenemos una frontera humana, económica, con más de 6 millones de venezolanos-colombianos que son nuestros hermanos. Esa manera de montarse en el ring para después reconciliarse y luego tratar de recoger al agua derramada es perder el tiempo”, puntualizó.
España considera que la prioridad del gobierno debería ser resolver el grave problema económico generado por el control cambiario. “Tenemos una situación económica caótica”.
Juan José Molina, secretario general nacional de Avanzada Progresista, dijo que, de triunfar el 6D, “ganaríamos uno de los 5 poderes y eso nos permitiría dar un paso importante en la consecución de ese restablecimiento del estado de derecho en Venezuela”.
No obstante, Molina considera que la oposición aún no ha logrado captar la atención de los venezolanos descontentos.