El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Conductores cobran hasta Bs 50 de PLC a Barcelona cuando llueve

Un usuario dijo a El Mercurio Web quealgunos conductores  abusan de los pasajeros al aumentar de forma exagerada la tarifa aprovechándose del desespero de la gente por no mojarse

Niurka Franco

Poder abordar una unidad de transporte público cuando la lluvia acecha, es  misión imposible y si a ello se le suma el hecho de que muy pocas unidades prestan servicio apenas caen cuatro gotas, la situación se torna peorpara el ciudadano de a pie.

Es el caso expuesto por LeonardoRincón, quien comentó que de regreso de la isla de Margarita, intentó tomar una unidad de transporte público  desdeel área donde antes estaba el terminal de Conferry, pero muy pocos pasaban y los que se detuvieron exigían Bs. 50 por persona.

“Es un tremendo abuso cobrar esa cantidad aprovechándose de la situación, solo porque esté lloviendo”, dijo tras recalcar que es necesario poner mano dura a la gente que irrespete al usuario y lo utilice para su provecho.

Recientemente, el presidente de la Mancomunidad de Transporte y Transito Urbano, Manuel Tocuyo anunció a través de un diario de circulación regional, que habían sido sancionados algunos conductorespor cobrar tarifas por encima del monto establecido.

Entre las sancionesdijo, hubo multaspor 5 Unidades Tributarias en el caso de sobreprecio. No obstante, para algunos al parecer resultamejor negocio arriesgarse a pagar la multa, que cobrar la tarifa legal.

MaríaElena González, una estudiante universitariaaseguró que el cobro con sobreprecio es permanente.

“Se aprovechan del déficit de transporte que existe, cuando llueve, durante las horas pico y cuando hay alguna tranca, siempre los usuarios somos los perjudicadosy lamentablemente, los autobuses rojos rojitos que puso en funcionamiento la gobernación no se dan abastoy de paso, los tienen para planes vacacionales”.

See this gallery in the original post