El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Nuevo plan de seguridad ha logrado disminuir en 35% delitos en Lechería

El Comisario Iraní Benavides informó que la Policía de tránsito ha impuesto800 multas, ha retenido 300 motos y cinco vehículos, además han incautado dos armas de fuego y un arma blanca en los primeros 10 días del mes en curso

Nota de Prensa

En 35% se ha logrado reducir el número de delitos en Lechería, en comparación al año pasado, gracias a un nuevo plan de seguridad desplegado por el cuerpo de Policía Municipal, además en lo que va de septiembre ha logrado dar captura a 15 delincuentes, frustrar siete robos, incautar dos armas de fuego, un arma blanca y recuperar dos vehículos. 

El director de Poliurbaneja, Comisario Iraní Benavides, destacó que más de 220 funcionarios y 50 reclutas de la Academia de Policía, han estado desplegados en  15 puntos de control en diversos sectores de la ciudad, además del patrullaje por los precintos de seguridad establecidos.  

“Nuestros esfuerzos van siempre enfocados en prevenir y disminuir la acometida de delitos en Lechería, pese a las dificultades que nos ponen para obtener y otorgarnos equipamiento, nosotros respondemos con planes de despliegue como este para combatir el crimen efectivamente”, esgrimió el Jefe policial. 

Infracciones de Tránsito

De igual modo Benavides resaltó que además de los detenidos, robos frustrados e incautaciones, en lo que va del mes de septiembre se han colocado 800 multas, de las cuales 300 son a motorizados por incumplimiento del horario, no portar casco o falta de documentos legales, reteniéndoles el vehículo. 

Las otras 500 infracciones sancionadas fueron impuestas a vehículos mal estacionados (Calcomultas) en diversas partes del municipio, además informó que de estos mismos casos han retenido cinco carros por faltas más graves. 

Culminó reiterando una vez más su llamado a las autoridades judiciales a que los delincuentes atrapados reciban los castigos que merecen pues según su juicio, “de nada sirve que nosotros los atrapemos y a los pocos días ya estén en libertad de nuevo porque no se les castiga como debe ser”, aseveró.