Gobernador de Aragua y Ministro de Educación formalizaron su inscripción ante el CNE
En una estrategia nunca antes utilizada gobernadores y alcaldes del Gran Polo Patriótico, abandoran sus cargos para optar a un curul en la Asamblea Nacional
Evely Orta
En una estrategia nunca antes utilizada gobernadores y alcaldes del Gran Polo Patriótico, abandoran sus cargos para optar a un curul en la Asamblea Nacional, tal es el caso del mandatario aragüeño, Tareck El Aissami, quien formalizó la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral por el estado Carabobo.
El Aissami una vez culminado el proceso hizo un llamado a la militancia del Psuv a continuar consolidando la mayoría para las elecciones parlamentarias, a través de las visitas casa por casa. “Este 6 de diciembre ya tiene nombre y apellido: victoria chavista”.
Por la entidad carabobeña están postulados: Saúl Ortega, Héctor Breña, Yonder Silva, María Rendón, Ivonne Tellez y Yelitza Queralez.
Paralelamente en el estado Bolivar Héctor Rodríguez, ministro de Educacón y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) formalizó su inscripción por esa entidad.
Entre los candidatos del estado Bolívar se encuentran: Rubén Limardo, esgrimista y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; Pamela Hernández, por el partido Redes; Raiza Lanz, por el Movimiento revolucionario Tupamaro y el mismo Héctor Rodríguez.
Los aspirantes que fueron escogidos a través de elecciones primarias son Tito Oviedo, por circuito 1; Ángel Marcano y Liris Sol Velásquez, pertenecientes al circuito 2; y Ornella Arbeláez, por el circuito 3.
Su inscripción la realizó junto a una caminata con los candidatos socialistas que partió desde la Casa de San Isidro hasta la sede regional del Poder Electoral, ubicada en Ciudad Bolívar.